El Hankook iON evo gana la prueba de neumáticos de verano para vehículos eléctricos de ‘Auto Bild’ en la medida 215/55 R 18

• Hankook: "El Hankook iON evo logró la mejor nota global de 1,1 y valoraciones positivas en todos los puntos".

29

Hankook Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, sigue ampliando su palmarés al anunciar que su modelo Hankook iON evo es el ganador de la prueba de neumáticos de verano para vehículos eléctricos de la revista ‘Auto Bild’ en la medida 215/55 R 18.

 

A rueda de este triunfo, Hankook Tire resalta en su comunicado que “máximas puntuaciones en materia de seguridad junto a un desempeño ejemplar en todos los criterios de la prueba lo convierten en ganador global con la calificación de «ejemplar»: gracias a sus excelentes prestaciones, el neumático para vehículos eléctricos iON evo del fabricante prémium Hankook ha conseguido el primer puesto en la gran prueba de neumáticos para vehículos eléctricos organizada por la revista Auto Bild (edición del 13 de marzo de 2025). Los probadores analizaron un total de ocho neumáticos de competición de la dimensión 215/55 R 18, un tamaño que ha demostrado ser especialmente apropiado para vehículos con propulsión eléctrica. Para la gama de neumáticos de alta calidad se trataba de no hacer concesiones en materia de seguridad y, al mismo tiempo, ayudar a economizar la capacidad de la batería consiguiendo la mayor autonomía posible por carga de batería gracias a una baja resistencia a la rodadura. En la exhaustiva prueba, el mejor neumático fue el Hankook iON evo, que obtuvo una nota global de 1,1 y subió a lo más alto del podio”.

 

Hankook iON evo: “Excelentes prestaciones al volante con una baja resistencia a la rodadura”

 

Para más señas, los técnicos de Hankook destacan que “en las exigentes pruebas en mojado, el Hankook iON evo salió vencedor en las categorías «Pista circular» y «Manejo», dos de las cinco categorías examinadas. También en las otras tres categorías (Frenado, Aquaplaning y Aquaplaning en curvas), el neumático prémium desarrollado especialmente para vehículos eléctricos obtuvo la segunda posición en cada una de ellas. El neumático de Hankook dominó también sobre pista seca y ganó el primer puesto en dos de las tres pruebas individuales de «Frenado» y «Manejo». También fue examinado el ruido de paso, y el iON evo se situó entre los cinco mejores neumáticos de la comparativa”.

 

Asimismo, añaden que “el iON evo está equipado, además, con la tecnología Hankook i Sound Absorber para conseguir un nivel de ruidos en el habitáculo especialmente bajo. En el apartado medioambiental, el neumático convenció tanto desde el punto de vista de la autonomía como en la prueba de marcha por inercia, y logró la segunda posición en ambas categorías. Por último, una sólida calificación en costes con buenas notas en «Kilometraje», «Relación precio/kilometraje» y «Resistencia a la rodadura» completaron el excelente resultado de la prueba. «Neumático especial para vehículos eléctricos con buenas reservas de seguridad en aquaplaning, cortas distancias de frenado, excelente dinámica de conducción, buen kilometraje, buen confort y baja resistencia a la rodadura», fue la conclusión de los probadores de neumáticos de la revista Auto Bild”.