El Grupo Hankook acaba de presentar un nuevo modelo ‘all season’ de su segunda marca, Laufenn, el G FIT 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos en llantas de 13 a 18 pulgadas.
Hankook resalta en su comunicado que el nuevo Laufenn G FIT 4S “presenta ranuras ensanchadas y un compuesto de sílice de alto agarre para asegurar una conducción estable en los diversos rangos de temperatura que se dan regularmente en Europa. Con su segunda marca, Laufenn, Hankook Tire ofrece a los consumidores una gama de neumáticos modernos para automóviles y vehículos SUV que se adaptan a diferentes estilos de vida y ofrecen una atractiva relación calidad-precio. El nuevo Laufenn G FIT 4S ha sido desarrollado para los conductores preocupados por el precio que buscan un viaje seguro durante todas las estaciones en zonas urbanas y tierras bajas, evitando el cambio de neumáticos dos veces al año por diversas razones”.
A rueda del lanzamiento, Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe, avanza que “nuestra marca Laufenn se desarrollará aún más y estamos ampliando su cartera de productos cuidadosamente, siempre que sea necesario y así lo requiera la demanda del mercado. La incorporación de un nuevo modelo de Laufenn para todas las estaciones del año para turismos y SUV es el resultado de la creciente popularidad de este segmento, especialmente en Europa central y occidental”.
Los técnicos de Hankook explican que “el uso de sílice de alto agarre y aditivos optimizados en el compuesto de la banda de rodadura del nuevo Laufenn G Fit 4S, combinado con la avanzada tecnología de mezcla de Hankook, proporciona un nivel de agarre altamente fiable durante todo el año, especialmente en carreteras cubiertas de barro o nieve. El diseño de la banda de rodadura en forma de V del neumático incorpora amplios surcos de agua que se amplían hacia el hombro exterior. El resultado es la rápida dispersión del agua y el aguanieve, minimizando el riesgo de aquaplaning en agua o aguanieve”.
Además, añaden que “el ancho de la correa de acero y el contorno equilibrado de la estructura del modelo Laufenn G Fit 4S permiten una conducción estable y magníficas propiedades de maniobrabilidad, especialmente en condiciones secas. Esto, combinado con un relleno del talón de alta dureza para una respuesta de dirección precisa, da como resultado un mayor rendimiento en seco. Una cubierta completa sin juntas mejora la maniobrabilidad y el desgaste de la banda de rodadura y ayuda a maximizar el área de contacto del neumático con la carretera incluso a altas velocidades. El alambre del talón de un solo filamento se ha reforzado en el nuevo neumático Laufenn para todas las estaciones del año para proporcionar elasticidad y regularidad y para una conducción suave. Los bloques centrales con enclavamiento aseguran una mayor rigidez de los bloques para una buena estabilidad tanto en carreteras mojadas como secas.”
Abundando en las características técnicas y prestaciones del nuevo Laufenn G Fit 4S, los especialistas de Hankook explican que “ee han dispuesto semi-ranuras sobre la banda de rodadura en varios ángulos para maximizar los efectos de los bordes en todas las condiciones, incluso en diferentes ángulos de dirección. Las laminillas tridimensionales lineales en el centro de la banda de rodadura del neumático mejoran el rendimiento, especialmente en condiciones de nieve, sin sacrificar la estabilidad del bloque para un buen rendimiento en seco. Las laminillas onduladas bidimensionales en la zona del hombro soportan la tracción de la nieve y el frenado, a la vez que son capaces de bloquearse durante las curvas en seco”.
De cara al canal de venta, Hankook subraya que “el nuevo modelo Laufenn G FIT 4S está certificado con la marca 3PMSF (el símbolo de la montaña de tres picos con copo de nieve) habitual en los neumáticos para todas las estaciones en las carreteras europeas. Inicialmente se lanzará en Europa con tamaños disponibles de 13 a 18 pulgadas en anchos de banda de rodadura de 155 a 235 mm y relaciones de aspecto de la serie 80 a 40, principalmente como versiones de carga extra en índices de velocidad que van de T a Y”.