El Grupo Bridgestone ha logrado un beneficio neto de 1.643 millones de euros (un 22,3% de incremento interanual) a cierre del tercer trimestre, tras aumentar un 7,4% sus ventas hasta 19.780 millones, según su reciente balance de resultados. De cara al cierre de año, Bridgestone mantiene sus previsiones: alcanzar unos ingresos próximos a 25.400 millones de euros y lograr un beneficio neto atribuido de 2.069 millones de euros.
Según ha hecho público la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, la facturación de Bridgestone alcanzó los 3,19 billones de yenes (19.780 millones de euros al cambio) hasta septiembre, lo que supone un incremento interanual del 7,4%, a la vez que su beneficio operativo se disparó un 22,3% hasta unos 2.324 millones de euros, destacando la mejoría de su ‘mix’ de ventas, poniendo el foco en su marca premium.
No obstante, Bridgestone reconoce en su comunicado público la bajada de las ventas de neumáticos del segmento TBR, con una “notable caída” en EEUU y Europa dada la “desaceleración económica global”, incidiendo en centrarse en esta recta final del año en acelerar las ventas de neumáticos de altas prestaciones (llantas de 17″ y 18 pulgadas), así como de ultra-ultra altas prestaciones (UUHP) para llantas de 19″, 20 pulgadas y superiores, y también de neumáticos OTR, especialmente los dirigidos al sector de la minería.
A pesar de las citadas incertidumbres económicas, el Grupo Bridgestone mantiene su pronóstico financiero para cerrar el año fiscal 2023, esperando lograr un beneficio neto atribuido de 2.069 millones de euros, al alcanzar unos ingresos próximos a 25.400 millones de euros.
El Grupo Bridgestone mantiene su pronóstico financiero para cerrar el año fiscal 2023, esperando lograr un beneficio neto atribuido de 2.069 millones de euros, al alcanzar unos ingresos próximos a 25.400 millones de euros.
Hay que recordar que, a cierre del primer trimestre, el Grupo Bridgestone anunció unas ganancias de 612 millones de euros (un 38,6% de incremento interanual) tras aumentar un 17,1% sus ventas hasta 7.046 millones de euros.