De perder unos 177 millones en 2020 (año de pandemia por el Covid-19), a ganar ¡más de 3.000 millones de euros en 2021! Así se puede resumir el reciente balance de resultados presentado por el Grupo Bridgestone, multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, tras cosechar un aumento de la facturación del 20,4% hasta los 24.795 millones de euros (al cambio actual respecto al yen), lejos de los 22.810 millones ingresados en 2020. No obstante, en 2019 (año más ‘normal’), el Grupo Bridgestone facturó 29.380 millones de euros y ganó 2.438 millones de euros, al cambio de divisa de entonces.
A la hora de argumentar tan positivos resultados, Bridgestone resalta la ‘rueda’ de iniciativas puesta en marcha por la compañía como el “fortalecimiento de la estrategia de negocio premium” para mejorar la rentabilidad, junto a una rápida respuesta al aumento de la demanda en el mercado de reposición de neumáticos.
Para más señas, Bridgestone detalla que en 2021 sus ganancias atribuidas ascendieron a “394.037 millones de yenes (3.006 millones de euros, al cambio de divisas actual) en comparación con las pérdidas de 23.301 millones de yenes (177 millones de euros) del ejercicio anterior. El beneficio operativo ascendió hasta los 376.799 millones de yenes (2.874 millones de euros) en 2021, un 503% más que los 62.488 millones de yenes (476 millones de euros) de ganancias en 2020”.
PREVISIONES DE BRIDGESTONE PARA 2022
En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio 2022, el Grupo Bridgestone pronostica un beneficio neto atribuido de 280.000 millones de yenes (2.135 millones de euros al cambio actual), lo que supondría una cifra un 28,9% menor, contrastando con unos ingresos de 3,65 billones de yenes (27.842 millones de euros), un 12,4% más, y que su beneficio operativo ajustado sea de 425.000 millones de yenes (3.241 millones de euros).