Tras la presentación internacional a mediados de abril en el Circuito Ascari Resort de Ronda (Málaga) de la nueva familia de neumáticos Eagle F1, compuesta por el Asymmetric 5 y el Eagle F1 SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS, los tres neumáticos que conforman la nueva gama de Ultra Ultra High Perfomance (UUHP), Goodyear acaba de anunciar ahora que el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para los Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS en los tamaños 265/35ZR20 (99Y) XL delante y 325/30Z R21 (108Y) XL detrás.
A rueda de ello, Goodyear resalta en su comunicado que los neumáticos Eagle F1 SuperSport RS marcan el regreso de la marca de la Bota de Mercurio al segmento de supercoches, con el fin de ofrecer a los amantes de rodar principalmente en circuito “una gran experiencia de conducción”, subrayando que es un modelo “desarrollado especialmente para Porsche Motorsport, con instrucciones claras para facilitar un rendimiento récord en la pista. Con medidas 265/35Z R20 (99Y) XL para los neumáticos delanteros y 325/30Z R21 (108Y) XL para los traseros, los requerimientos del GT2 RS eran muy concretos. Porsche Motorsport exigió neumáticos capaces de transmitir de manera predecible y explotable 700 CV y un par de 750 Nm a través de las ruedas traseras, un desafío al llegar el par máximo a tan solo 2500 rpm, transfiriendo potencia en rendimiento tanto en línea recta como en curvas, lo que da como resultado tiempos por vuelta mejores”.
A su vez, el Ingeniero Jefe de Porsche Motorsport, Jan Frank, reconoce que “el nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport RS ha demostrado que es capaz de proporcionar el alto nivel de rendimiento que exigimos en Porsche. Goodyear ha diseñado un gran neumático para nosotros que se adapta perfectamente a los exigentes requisitos de nuestro Porsche 911 GT2 RS”. Por su parte, Nick Harley, Director Ejecutivo de Equipamiento de Origen de Goodyear en EMEA, destaca que “el SuperSport RS está diseñado para mejorar el rendimiento y la manejabilidad características de los vehículos más especializados en la carretera hoy en día, como para los vehículos que todavía están en desarrollo”.
Goodyear Eagle F1 SuperSport RS para súper deportivos
Y Xavier Fraipont, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Goodyear en EMEA , añade que “Goodyear tiene un gran legado en el deporte del motor. Ahora aportamos toda nuestra experiencia y conocimiento al nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport RS, desarrollado en Europa, para aumentar el nivel de rendimiento de los coches súper deportivos, enfocados principalmente para rodar en circuito”.
Para garantizar tales prestaciones UUHP, los expertos de Goodyear detalla que “el Eagle F1 SuperSport RS está fabricado por una serie de tecnologías pioneras en el mercado de Ultra Ultra Altas Prestaciones. El compuesto de competición maximiza el agarre en seco al combinar elementos de la banda de rodadura muy rígidos con una profundidad reducida de la misma. El beneficio combinado ayuda a maximizar las fuerzas G mientras minimiza el movimiento del dibujo de la banda de rodadura en condiciones extremas en las curvas, lo que proporciona al conductor tanto un nivel de agarre máximo como un comportamiento de dirección extremadamente preciso. La construcción adaptada del neumático utiliza la experiencia de Goodyear en los deportes de motor y otorga al Eagle F1 SuperSport RS un perfil de neumático optimizado para aumentar el tamaño de la huella de contacto. El entrelazado de aramida permite mantener la distribución de presión constante en diferentes condiciones de conducción y a diferentes velocidades. Por último, el diseño de la banda de rodadura presenta un hombro exterior más grueso que ha sido diseñado para optimizar la transmisión de todas las fuerzas laterales y facilitar la estabilidad extrema en las curvas”.
De cara al canal de venta, Goodyear informa que “la homologación implica que Porsche comercializará los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport RS con marcaje N0 a través de su red de distribuidores a propietarios que buscan el máximo rendimiento y la precisión de la dirección en condiciones de clima seco”.
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