Falken, la filial europea de Sumitomo Rubber-Industries Ltd., uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, acaba de anunciar que, desde el pasado mes de abril, su modelo Ziex ZE310A Ecorun AO equipa de serie el Audi A3 Plug-in-Hybrid en la dimensión 205/55R16 94V XL.
Los especialistas de Falken, y de cara al canal de venta, destacan en su comunicado que “la calidad del Ziex ZE310A Ecorun AO ha convencido a Audi, cuyos neumáticos llevan la identificación adicional A en su nombre para indicar que se trata de OE de Falken. El neumático está disponible para el mercado de remplazo en 124 dimensiones, de 14 a 19 pulgadas y en las series de 35 a 70, con códigos de velocidad H/V/W (de 210 a 270 km/h)”.
En cuanto a la ‘rueda’ de prestaciones del Ziex ZE310A Ecorun AO, los técnicos de Falken resaltan “una baja resistencia de rodadura, la mejor tracción posible en todas las superficies y la capacidad para soportar cargas mayores son los requisitos especiales que se imponen a los neumáticos para vehículos eléctricos e híbridos. Los neumáticos de Falken pueden responder a estos requisitos: desde abril de 2021, Falken Tyre Europe suministra el modelo Ziex ZE310A Ecorun AO en la dimensión 205/55R16 94V XL a Ingolstadt, donde se termina de producir el exitoso Audi A3 TFSI”.
Asimismo, recuerdan que “ya desde 2019, el neumático de verano de Falken no solo convence a conductores que buscan prestaciones, sino también una y otra vez a las organizaciones de pruebas independientes, como el Österreichischer Automobil und Touring Club de Austria y el Touring Club de Suiza, que han concedido al Falken Ziex ZE310 la calificación de «recomendable», la misma otorgada por los encargados de las pruebas de ACE Lenkrad y ABRÖ. El Falken Ziex ZE310 Ecorun ha recibido la calificación de «bueno» en el gran test de neumáticos de verano de ‘Autobild Allrad’, en el que los redactores quedaron particularmente convencidos por su potencial de rendimiento, su manejabilidad en mojado y su corta distancia de frenado”.
Y enfatizan que “los resultados positivos de las pruebas no son casuales, ya que el Falken Ziex ZE310 se ha desarrollado con las últimas tecnologías. Así, este neumático de verano incorpora la tecnología de «Presión Constante Adaptada» (ACP), que asegura una distribución uniforme de la presión en la banda de rodadura. El perfil de ACP aumenta, de este modo, la estabilidad direccional, genera un desgaste homogéneo y, con ello, reduce la resistencia a la rodadura. El neumático debe su excelente tracción y su óptima dispersión del agua, con las extraordinarias propiedades de aquaplaning que conlleva, al diseño innovador de cuatro surcos del perfil del neumático. Gracias a la demostrada tecnología 4D Nano Design, los técnicos de Falken han podido aprovechar las prestaciones de nuevos materiales a nanoescala y desarrollar un innovador compuesto para el Ziex ZE310 Ecorun. El resultado es un mayor kilometraje, una eficiencia incrementada, así como una rodada más confortable, lo que asegura un neumático más rentable y energéticamente eficiente”.
«La movilidad se ha sometido a una transformación que conlleva un aumento de la demanda de neumáticos para vehículos eléctricos e híbridos. Por ello, me complace especialmente que nuestros productos cumplan con los más altos requisitos que imponen estos vehículos para contar con neumáticos innovadores y seguros», comenta Christian Stolting, responsable de cuentas clave en equipo original de Falken Tyre Europe.