Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), está de enhorabuena pues su modelo Falken Ziex ZE310 Ecorun ha dado la talla en un reciente test de neumáticos de verano realizado por el ADAC (Club Alemán General del Automóvil) en la medida 205/55 R 16 V, calificándolo como “equilibrado” por sus prestaciones tanto en seco como en mojado.
Falken destaca en su comunicado que “el Falken Ziex ZE310 Ecorun ha conseguido recientemente una calificación muy positiva en una prueba independiente a gran escala realizada por el Club Alemán General del Automóvil (ADAC). Una vez más, los resultados del test de neumáticos de verano del ADAC confirman las excelentes prestaciones de este neumático de Falken. Con motivo del 50 aniversario de su primer test propio de neumáticos, el ADAC no solo ha sometido a prueba a 50 neumáticos diferentes para comparar sus prestaciones de frenado en superficies secas y mojadas, sino que también su rendimiento general. Así, en el test para la medida 205/55 R 16 V, el Falken Ziex ZE310 Ecorun solo ha sido superado en la calificación global por otros tres competidores”.
Los especialistas de Falken resaltan que el Ziex ZE310 Ecorun “ha conseguido las puntuaciones máximas por su rendimiento en carreteras secas y en confort de marcha. Asimismo, el neumático de Falken ha destacado por su conducción en el límite de tracción, donde ninguno de los otros 49 competidores rindió tan bien como los neumáticos Falken. Y gracias a sus convincentes prestaciones en distancia de frenado, aquaplaning y manejabilidad, el Falken Ziex ZE310 Ecorun ha logrado también excelentes resultados en mojado. Así, el ADAC ha calificado el neumático como ‘equilibrado’, junto con otros tres neumáticos. El equilibrio siempre ha desempeñado un papel clave en las pruebas de neumáticos del ADAC. Ya en el primera de sus tests de neumáticos, hace 50 años, quedó claro que era uno de los factores determinantes de las prestaciones de los neumáticos para lograr una buena calificación”.
Es más, añaden que “la prueba de este año incluye una novedad: el equilibrio medioambiental del neumático representa ahora el 30 % de la calificación final. A pesar de que, como fabricante que elabora sus productos fuera de Europa, Falken tiene desventajas en cuanto al subcriterio de “sostenibilidad”, el neumático no destaca negativamente en kilometraje, resistencia a la abrasión, ruido interior y exterior, peso o consumo de combustible. El Falken Ziex ZE310 Ecorun sigue siendo un neumático extraordinario para conductores deportivos que no renuncian al confort”.
Como broche, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI). Con más de 40.055 trabajadores, es el quinto mayor del mundo. La fabricación de neumáticos se distribuye en 12 centros de producción, con más de 116 millones de neumáticos vendidos al año. La marca Falken se fundó en Japón en 1983 y en 1988 abrió la primera sucursal en Alemania. Desde la sede de Offenbach am Main, la compañía comercializa y distribuye una completa gama de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Más de 220 personas de 24 países trabajan para Falken Tyre Europe, con una red de distribución de aproximadamente 8.000 socios en toda Europa que se encarga de la venta y el montaje de sus productos de primera calidad. Todas las fábricas de Falken cumplen las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO14001”.