El Consejo de Administración de Continental decide escindir su división Automotive

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El Consejo de Administración de Continental ha decidido escindir su división Automotive del grupo tras su evaluación detallada anunciada a principios de agosto. Pendiente de la aprobación del Consejo de Supervisión en marzo de 2025, la escisión se presentará para su resolución a la Junta Anual de Accionistas de Continental AG el 25 de abril de 2025.

La escisión se espera que tenga lugar a finales de 2025. Los preparativos para la misma deberán concluir a finales del tercer trimestre de 2025. “Nuestras continuas mejoras de rendimiento constituyen la base crucial para hacer que Automotive esté preparada para el futuro y lista para el mercado de capitales. Estamos aplicando rigurosamente todas las medidas necesarias para lograrlo”, comentó Philipp von Hirschheydt, miembro de la Junta Directiva de Continental y responsable de la división Automotive del grupo. 

 

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Nikolai Setzer, CEO de Continental.

Mientras se prepara para la escisión de Automotive, Continental sigue reforzando la independencia de sus sectores de sus negocios de Neumáticos y ContiTech. “Hemos establecido nuestros negocios del grupo como unidades fuertes y autosuficientes con estructuras claras. Estos sectores del grupo son líderes en sus segmentos de productos y mercados. Han madurado y están preparados para una mayor independencia”, comentó Nikolai Setzer, CEO de Continental.

“Seguimos plenamente centrados en la escisión de Automotive y en lograr una mayor independencia para nuestros rentables negocios Neumáticos y ContiTech. Y para ello es fundamental la transferencia gradual de parte de los servicios y funciones a nivel de grupo a los sectores del grupo. El objetivo es crear una estructura de holding ágil y centrada para finales de 2025. La responsabilidad corporativa estará cada vez más donde aporte más valor: en los sectores del grupo, cerca de los mercados y los clientes. Nuestra nueva estructura nos permitirá responder con mayor flexibilidad a la evolución de los clientes y los mercados, y aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, explicó Setzer.