El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del Mercedes-AMG GLB 35 4Matic en la medida medida 255/35ZR21 98Y

El Advan Sport V107 luce una 'A' en la etiqueta, garantizando al nuevo SUV de Mercedes la máxima seguridad en mojado, y grabada en el flanco la marca de aprobación "MO1".

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Yokohama Rubber Co. Ltd. sigue acelerando su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que el Advan Sport V107, su neumático ‘pata negra’, ya sale en primera monta del GLB 35 4Matic, el nuevo SUV de Mercedes-AMG, en la medida medida 255/35ZR21 98Y, luciendo en la etiqueta una ‘A’ por su seguridad al rodar en mojado.

 

En concreto, Yokohama anuncia que su neumático Advan Sport V107 “ha recibido la certificación técnica como equipo original en el nuevo SUV de Mercedes-AMG, el GLB 35 4Matic, que salió a la venta en Europa en diciembre de 2019. El GLB 35 es equipado con neumáticos de 21 pulgadas, con medida 255/35ZR21 98Y, modelo Advan Sport V107”.

 

 

Los especialistas de la marca recuerdan que los neumáticos Advan Sport V107 “son los neumáticos de alto rendimiento por excelencia de la gama Advan de Yokohama Rubber. La versión del Advan Sport V107 que ha recibido la certificación técnica para su uso en el GLB 35 fue desarrollada conjuntamente con Mercedes-AMG para lograr el rendimiento superior en seco y mojado que requieren los SUV”. El rendimiento superior del neumático en mojado, que se logra adaptando el área de ranura del dibujo de la banda de rodadura y utilizando un compuesto especialmente desarrollado, ha obtenido calificación “A”, la más alta del sistema de etiquetado de la UE. Además, su estructura y compuesto se han perfeccionado para brindar una conducción superior y estabilidad en la dirección, características indispensables para los coches premium de alta potencia. En reconocimiento del alto estándar del neumático, su flanco lleva la marca de aprobación “MO1″ del fabricante de automóviles”.

 

Como broche, el fabricante japonés del neumáticos reconoce que “el negocio de neumáticos de consumo en el nuevo plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor agregado; es decir, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y Todoterrenos, y varios neumáticos de invierno. Una de las iniciativas clave que se implementan bajo esta estrategia es la expansión de los neumáticos Advan y Geolandar como equipo original en automóviles nuevos”.