Dunlop acaba de lanzar al mercado de reposición de neumáticos sus nuevos modelos para camión SP346 destinado al eje de dirección y el SP446 al de tracción en llantas 17,5” y 19,5”, diseñados específicamente “para ofrecer alto kilometraje, tracción fuerte y durabilidad en todas las aplicaciones”, según resaltan los especialistas de la marca.
En concreto, y de cara al canal de venta, Dunlop detalla que “la nueva gama está compuesta por 10 neumáticos para el eje direccional SP346 y 10 neumáticos para el eje de tracción SP446, con la capacidad para adaptarse a los distintos modos de conducción que exigen vehículos eléctricos e híbridos, por ejemplo, donde las condiciones de par difieren de las que se encuentran tradicionalmente en camiones comunes. Los nuevos productos cuentan con la última tecnología de diseño con una construcción de la carcasa robusta, lo que permite versatilidad operativa y costes operativos económicos. Un alto rendimiento de kilometraje es un beneficio clave que, junto con un alto nivel de durabilidad tanto en condiciones de servicio difíciles como en situaciones climáticas extremas, se traduce en una larga vida útil. El diseño 3PMSF (3-Peak-Mountain-Snowflake) en los neumáticos de dirección y de tracción, garantiza el pleno rendimiento en invierno. La resistencia optimizada a la rodadura asegura además un bajo consumo de energía”.
Asimismo, añaden que “las líneas SP346 y SP446 reemplazan respectivamente a las gamas SP344 y SP444. El neumático del eje de dirección SP346 y los neumáticos del eje de tracción SP446 comprenden cada uno seis tamaños para llantas de 17,5″ y cuatro para 19,5″, lo que hace un total de 20 neumáticos nuevos en total”.
Al respecto, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Dunlop en Europa, destaca que “las nuevas líneas Dunlop SP346 y SP446 de 17,5″ y 19,5″ complementan la exitosa gama de 22.5″ y ofrecen alto kilometraje, fuerte tracción y durabilidad en todas las situaciones, incluidas las operaciones de larga distancia, la distribución regional y también en condiciones urbanas. Estos neumáticos no solo ofrecen tranquilidad a las flotas, sino que también predicen cambios futuros que incluyen regulaciones más estrictas para los neumáticos de invierno y el uso cada vez mayor de vehículos híbridos y eléctricos. El SP346 y el SP446 están listos para lo que está por venir”.
Dunlop también apunta que “comparando el neumático de nueva generación 245/70 R17,5 con los productos a los que reemplaza destaca la robustez de la banda de rodadura que mejora significativamente respecto del SP346, mientras que las etiquetas de eficiencia de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido disminuyen respectivamente de E a D, de D a C y de dos ondas a una con el SP446”.
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