Dunlop acaba de enriquecer la oferta de su familia de neumáticos de Hypersport, con el lanzamiento del nuevo Qualifier CORE para calzar una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media. De cara al canal de venta, el Qualifier CORE ha sido presentado inicialmente en tres tamaños muy comunes: 120/70Z R17 (delantero), 160/60Z R17 (trasero) y 180/55Z R17 (trasero), aunque Dunlop avanza que “en el cuarto trimestre de 2022, se lanzará un tamaño delantero adicional (120/60Z R17) y tres nuevos tamaños traseros (190/50Z R17, 190/55Z R17 y 200/50Z R17)”.
Los especialistas de la marca destacan que el nuevo Qualifier CORE “ofrece las habilidades del segmento Hypersport de Dunlop a un precio asequible, combinando el rendimiento con el valor para los motociclistas de modelos básicos y naked de gama media, roadster y motos deportivas de tamaño medio, modelos de turismo deportivo y generaciones anteriores de motocicletas deportivas. Las tecnologías clave de Dunlop en el Qualifier CORE incluyen Dynamic Front Formula, Carcass Tension Control System y Jointless Belt para garantizar una excelente manejabilidad y estabilidad, mientras que otras innovaciones como su compuesto mejorado con sílice mejoran el agarre en superficies mojadas y a temperaturas bajas”.
Además, resaltan que “el dibujo de la banda de rodadura del nuevo Qualifier CORE está inspirado en la primera generación del Dunlop Sportmax SportSmart y funciona con las tecnologías clave para brindar una rigidez equilibrada de la banda de rodadura, una huella optimizada y un desgaste uniforme. Sus ángulos del dibujo revisados y su posición también ofrecen un rendimiento mucho mejor en condiciones húmedas en comparación con el predecesor del Qualifier CORE, el Qualifier II. A través de la tecnología de control de calor de Dunlop, se combinan diferentes compuestos de tapa (exterior) y base (inferior) para garantizar un rendimiento predecible a medida que el neumático se desgasta a lo largo de su vida útil, lo que brinda más valor al motociclista”.
Dunlop precisa que el Qualifier CORE “se encuentra dentro de la familia de Hypersport de Dunlop, que también incluye los neumáticos premium SportSmart TT y SportSmart Mk3. Ambos cuentan con una serie de innovaciones para proporcionar un rendimiento impresionante para los moteros de motos deportivas de gama media y premium”.
A rueda del lanzamiento del nuevo Qualifier CORE, Luca Davide Andreoni, Director de Marketing, Dunlop Moto Europa, señala que “al igual que los otros miembros de la familia de neumáticos de Hypersport de Dunlop, el Qualifier CORE brinda una manejabilidad dinámica y una excelente respuesta para que los motociclistas puedan extraer el emocionante rendimiento de su motocicleta, ya sea una naked o una deportiva, una sport tourer o una roadster. Hemos desarrollado el Qualifier CORE con la filosofía de ‘rendimiento asequible’, para destilar las propiedades de nuestros neumáticos de Hypersport líderes en su clase SportSmart TT y SportSmart Mk3 en un paquete asequible que ofrece una gran solución para motociclistas con un presupuesto más limitado.”