Dunlop da el banderazo de salida al Mutant, un neumático ‘crossover’ con marcaje ‘M+S’ para “más de 370 modelos de motos diferentes”

4064

Dunlop acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo modelo Mutant, un neumático ‘crossover’ con marcaje M+S que “se adapta a todas las estaciones, a todas las carreteras y más de 370 modelos de motos diferentes, ya sea para una gran trail, una sport-touring, naked, retro o una scrambler”, según destacan los especialistas de la marca.

Dunlop desvela que el nuevo Mutant “es el resultado de combinar la información de los galardonados neumáticos de hypersport y sport touring de Dunlop con las tecnologías desarrolladas en competición en condiciones de mojado. Dunlop ha llamado a esta fusión de innovaciones ‘4 Seasons Technology’ e incluye una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que han sido diseñados para rendir al máximo en las condiciones climáticas más difíciles, incluso en invierno. El Mutant cuenta con marcaje ‘M +S’ (por sus siglas en inglés Mud+Snow, Barro y Nieve), lo que le faculta para adaptarse a condiciones verdaderamente extremas”.

De cara al canal de venta, los especialistas de Dunlop señalan que la gama Mutant de Dunlop cuenta con cinco medidas delanteras y seis traseras -ver infográfico adjunto- y a rueda de ello Dimitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Moto en Europa, resalta que “más de 370 modelos diferentes de motos podrán equiparse con este nuevo neumático. El Mutant proporciona a los moteros el tipo de manejabilidad y estabilidad que se espera de los neumáticos de hypersport, combinado con el mejor agarre en mojado gracias a nuestra experiencia en competición, sumado a la durabilidad que se espera de un neumático de turismo. Dunlop tiene una amplia experiencia en neumáticos deportivos de turismo los cuales han ganado numerosas pruebas como el RoadSmart III, así como en neumáticos de motos de aventura como el nuevo Trailmax Meridian y neumáticos para competiciones de alto nivel utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Nuestro equipo de desarrollo utilizó toda esta experiencia para diseñar un neumático que se adaptase a todas las estaciones”.

Talboom detalla que “el objetivo de Dunlop es extender su alcance más allá de la moto crossover típica, como la Ducati Multistrada o la Yamaha Tracer, para llevar el rendimiento crossover  a  una  gama  más  amplia  de  modelos. Cada vez es más común que los moteros utilicen motos scrambler, retro y naked durante todo el año. Los estudios realizados por Dunlop nos señalan que estos moteros buscan un neumático que les brinde la respuesta y la manejabilidad de una hypersport, y que además les transmita la confianza necesaria para disfrutar del viaje, sin importar el clima. Dunlop Mutant ofrece ese atractivo crossover único“.

En cuanto al diseño, los expertos de Dunlop apuntan que “el estilo distintivo del dibujo de la banda de rodadura del Mutant combina bloques de aspecto agresivo con un diseño direccional dinámico. Este original aspecto combina elementos de neumáticos de supermoto y de ‘dirt track’ y se espera que haga del Mutant una opción popular para motos de edición especial en las que se busca un estilo único, pero sin comprometer el rendimiento de una gama de neumáticos completamente nueva”.

(Lea aquí más noticias de Dunlop publicadas por EuroPneus)

Dunlop ya tiene en la parrilla de salida al mercado tres nuevos neumáticos de moto: Trailmax Meridian, Geomax EN91 y TT100 GP

Dunlop lanza los neumáticos para camiones SP346 y SP446 en llantas 17,5” y 19,5”

Dunlop estrena el Sport Maxx RT 2 SUV con 23 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

¡Cambios en la cúpula de Goodyear Iberia y Vulco!

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

Goodyear Dunlop Iberia nombra a Moisés Lozano nuevo Manager de la Unidad de Negocio de Moto