Dunlop Winter
El nuevo Dunlop Winter se ofrece en un total de 69 medidas de 15” a 21 pulgadas.

Dunlop, marca vendida por Goodyear al grupo Sumitomo por unos 678 millones de euros, tal y como adelantó ‘Europneus’ el pasado 8 de enero, cuya luz verde por parte de las autoridades de la competencia y transacción definitiva se espera para mediados de año, acaba de ampliar su gama de neumáticos de invierno con el lanzamiento al mercado del nuevo Dunlop Winter para llantas de 15″ a 21 pulgadas.

 

No obstante, como detalló ‘Europneus’, según los términos de un Acuerdo de Licencia de Transición («TLA»), Goodyear continuará fabricando, vendiendo y distribuyendo neumáticos de consumer de la marca Dunlop en Europa hasta al menos el 31 de diciembre de 2025 (sujeto a prórroga, según se describe más adelante). Durante este período, Goodyear pagará un canon a SRI por las ventas de Dunlop, pero, por lo demás, se quedará con todos los beneficios de estas ventas. La vigencia del TLA se prorrogará automáticamente un año más, hasta el 31 de diciembre de 2026, a menos que las partes acuerden de mutuo acuerdo su terminación anticipada. Este período de transición tiene por objeto dar tiempo a SRI para escalar su organización en Europa para absorber eficazmente la marca Dunlop y mantener los niveles de servicio para los clientes actuales de Dunlop.

 

En este contexto, y a rueda del nuevo lanzamiento, los especialistas de la marca resaltan que “la última incorporación a la gama de turismos de Dunlop es Dunlop Winter, un neumático completamente nuevo que combina la experiencia de la marca en el segmento de invierno en un paquete diseñado para dar confianza en la conducción invernal a los conductores de una variada gama de coches”.

 

 

Y de cara al canal de venta, detallan que “con un total de 69 medidas de 15” a 21”, Dunlop Winter ha sido desarrollado para dar seguridad a los conductores en los meses más fríos del año, con especial atención al rendimiento en nieve y mojado, al tiempo que reduce el consumo de combustible. El neumático incorpora el logotipo “EV Ready” de Dunlop en el flanco, lo que indica que, junto con todos los demás neumáticos de la gama Dunlop, es apto para su uso en vehículos eléctricos, así como en coches con motor de combustión interna.  Contribuyendo a su idoneidad para el parque automovilístico actual, que cuenta con más vehículos electrificados que nunca, Dunlop Winter presenta una construcción ligera que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Esto se consigue disminuyendo el peso total del neumático en hasta 1 kg, reduciendo así la resistencia a la rodadura. En carreteras cubiertas de nieve, el eficaz sistema de laminillas del neumático obliga a los bloques de la banda de rodadura a excavar activamente en la nieve, lo que ayuda a mejorar la distancia de frenado. Mientras tanto, los bordes laterales en bloque del dibujo de la banda de rodadura ayudan a proporcionar una gran maniobrabilidad y control en carreteras mojadas al alejar el agua de la zona de contacto del neumático”.

Asimismo, los técnicos de la marca subrayan que “Dunlop Winter estará disponible en equipamientos para turismos convencionales. El nuevo neumático Dunlop ha sido diseñado para conductores que exigen una calidad duradera a un precio justo. Estas medidas, junto con la All Season 2 lanzada el año pasado, forman parte de la nueva gama racionalizada de productos de la marca”.

 

Al respecto, Sonia Leneveu, Directora de Marketing Consumer Europe, Goodyear, señala que “Dunlop Winter es la última incorporación a nuestra nueva gama Dunlop racionalizada, cuyo objetivo es ayudar a los conductores a sentirse seguros y confiados a la hora de conducir en condiciones invernales. Con avances técnicos clave para mejorar la experiencia de conducción en carreteras nevadas y mojadas, estamos seguros de que este nuevo neumático permite a los conductores de toda Europa centrarse en su viaje con tranquilidad.”

 

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