Dunlop presenta su nueva incorporación a su gama de neumáticos de enduro, el Geomax EN91 EX, que ya “se comercializa como neumático trasero, disponible en 140/80-18 y puede combinarse con cualquier Geomax 80/100-21 o 90/90-21 delantero, según las preferencias del piloto y las condiciones del terreno. El Geomax EN91 EX combinado con la mousse Dunlop Enduro consigue un rendimiento óptimo”, según la marca.
Los especialistas de Dunlop resaltan que “basado en el Geomax EN91, un neumático que ha ganado diferentes carreras, el nuevo neumático trasero EN91 EX está diseñado tanto para pilotos de enduro altamente cualificados que compiten en los eventos más extremos, como para entusiastas que cada fin de semana buscan un rendimiento mejorado para sus salidas en motos de enduro”.
Los especialistas de Dunlop aseguran que “este neumático superblando promete un nivel de rendimiento sin precedentes, ofreciendo un agarre mejorado, especialmente en los terrenos más difíciles y resbaladizos, así como una tracción superior en un amplio espectro de terrenos. Se ha diseñado para su uso en carreras en las que el reglamento no exige neumáticos conformes con la FIM y/o homologados para carretera. Geomax EN91 EX presenta un compuesto de competición que proporciona un agarre superior en terrenos excepcionalmente difíciles y resbaladizos. Su patrón de tacos incorpora tacos más altos para ayudar a los pilotos a ganar agarre en terrenos irregulares, mientras que su construcción mejora la absorción gracias a las propiedades modificadas de la carcasa, lo que proporciona una mejor respuesta y control a los pilotos. A diferencia del EN91, la carcasa presenta una mayor rigidez, lo que facilita una mejor penetración en la superficie para aumentar la tracción”.
Al respecto, Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Motos de Dunlop Europa, declaró: “Con el lanzamiento del Geomax EN91 EX, Dunlop lleva la tecnología de los neumáticos de enduro a nuevas cotas. Este neumático está diseñado específicamente para pilotos de enduro altamente cualificados, ofreciendo un agarre y una tracción inigualables en los terrenos más difíciles para que puedan obtener el máximo rendimiento en las competiciones más duras.”