Grupo Giti sostenibilidad
Giti recibió el premio Platino de EcoVadis y su insignia de divulgación del CDP en 2025.

El Grupo Giti Tire acaba de recibir un “doble reconocimiento” por su “firme compromiso con la sostenibilidad”, según informa Tiresur, distribuidor en España y Portugal de sus marcas Giti y GT Radial distribuye Tiresur en España y Portugal.

 

En concreto, Tiresur detalla en su comunicado que “Giti Tire sigue marcando la diferencia en la industria del neumático con su firme compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha sido distinguida con el prestigioso premio Platino en la evaluación EcoVadis 2025, logrando una destacada puntuación de 85 y situándose en el selecto 1% de las empresas mejor valoradas del sector. Además, ha obtenido una calificación B en Clima y Sostenibilidad por parte del Carbon Disclosure Project (CDP), consolidando su liderazgo en prácticas responsables y sostenibles”.

 

Y resalta que “con estos logros, Giti se suma al grupo de fabricantes de referencia mundial, como Michelin y Bridgestone, que han convertido la sostenibilidad en un pilar clave de su estrategia. La empresa demuestra así su capacidad para competir al más alto nivel dentro de un mercado cada vez más exigente y comprometido con el medio ambiente”.

 

A su vez, Chris Bloor, director ejecutivo de Ventas y Marketing de Giti Tire, ha subrayado que “estos reconocimientos son una valiosa confirmación de que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Sin embargo, no nos detendremos aquí. Empujados por nuestro compromiso con las futuras generaciones, continuaremos mejorando procesos y productos para garantizar un futuro más ecológico en la industria del neumático y la movilidad global”.

 

 

 

 

Tiresur incide en que “a lo largo de los años, Giti ha afianzado su reputación no solo por su rendimiento en competiciones de motor, sino también gracias a su colaboración con los principales fabricantes de automóviles. Este enfoque integral ha permitido a la empresa posicionarse como un referente en calidad e innovación sostenible. El compromiso de Giti con la sostenibilidad se materializó con su primera presentación ante el CDP en 2023. Desde entonces, ha integrado políticas medioambientales en toda su estructura, impulsadas por el director de Sostenibilidad, el Dr. Pang Chong Hau. La compañía apuesta por la formación continua y la creación de estrategias internas que promuevan la transparencia y la responsabilidad ambiental, involucrando activamente a empleados, proveedores y clientes en iniciativas de protección del entorno y desarrollo social”.

 

“Giti adopta un enfoque 3P, que no solo prioriza el crecimiento económico, sino también la salud ambiental y el progreso social”, ha señalado el Dr. Pang. “Seguiremos promoviendo la concienciación y la acción medioambiental significativa, colaborando con nuestros socios y situando la sostenibilidad en el centro de todas nuestras decisiones”.

 

Tiresur añade que “Giti también está a la vanguardia en el cumplimiento del Reglamento de la Unión Europea sobre Deforestación (EUDR), asegurando que sus materias primas procedan de fuentes responsables y sostenibles. A pesar de los retrasos en la implementación de la normativa, la empresa ya ha establecido mecanismos de control para garantizar que sus proveedores cumplan con los más altos estándares ambientales, contribuyendo así a la reducción del impacto ecológico en toda la cadena de suministro”.

 

“Nuestros logros no han sido fruto de la casualidad ni de esfuerzos individuales”, ha afirmado François Petiot, director del Centro Internacional de Control de Calidad de Giti. “Tres factores clave han sido fundamentales en nuestro éxito: un fuerte compromiso con la sostenibilidad por parte de nuestros directivos, una cultura empresarial orientada a la acción y políticas rigurosas que garantizan el cumplimiento normativo y la eficiencia”.

 

Por último, Tiresur señala en su comunicado que “como prueba de su liderazgo, Giti ha logrado que el 100% de su suministro de caucho sea ya conforme con la EUDR, asegurando que todas sus materias primas provengan de proveedores que respetan estrictos criterios medioambientales. Con estos hitos, Giti Group se posiciona como un referente en la industria del neumático, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para construir un futuro mejor para el planeta y la movilidad global”.