División de flotas 4.0: Continental unifica su gama de servicios bajo la denominación Conti360° Solutions

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La División de flotas 4.0 de Continental ya rueda por el mercado y la compañía acaba de anunciar la unificación de su gama de servicios para flotas bajo la denominación Conti360° Solutions, destacando que “esta reorganización aporta mayor claridad en temas de futuro como la digitalización y la sostenibilidad”.

 

 

Con el nacimiento de Conti360º Solutions, Continental enfatiza que “responde a las cambiantes exigencias de los clientes en un mercado determinado por la creciente digitalización, la gestión a partir de datos y la presión de los costes. La combinación estratégica de servicios ayudará, también, a la industria del transporte a abordar con éxito la progresiva necesidad de contribuir a la sostenibilidad en el sector de la logística. Todo forma parte del programa estratégico Vision 2030, presentado por Continental en diciembre de 2020. Cada vez más, la empresa utiliza servicios basados en datos como parte de su propuesta sobre mantenimiento predictivo, elemento clave en Logística 4.0″.

 

Continental: sostenibilidad y digitalización

 

Con Conti360º Solutions, Continental afirma que da un paso más y “avanza sistemáticamente en su evolución de fabricante de neumáticos y proveedor de servicios, a proveedor de soluciones integradas”, resaltando que “en un futuro, las soluciones para flotas se ofrecerán como un paquete general: los contratos Conti360° Solutions incorporan tanto soluciones digitales, como ContiConnect© y ContiPressureCheck©, como ContiLifeCycle©, incluyendo los productos de recauchutado ContiRe© y ContiTread© y la gestión de las carcasas”.

 

Ralf Benack, director de la unidad de negocios de Flotas EMEA de Continental.

«Al centrarnos más en el concepto ContiLifeCycle© en los contratos Conti360° Solutions, nuestro objetivo es cambiar el énfasis hacia una mayor sostenibilidad en el sector de flotas», ha comentado Ralf Benack, director de la unidad de negocios de Flotas EMEA de Continental. «Conti360° Solutions nos convierte en el socio de referencia de las flotas para la sostenibilidad». La nueva imagen y el nuevo logotipo ayudarán a captar la atención del cliente sobre esta reorganización.  

 

Continental: proveedor de soluciones integradas

 

Aunque ahora arranca Conti360º Solutions, Continental recuerda que “la unidad de negocio Conti360° tiene más de 40 años de experiencia en el servicio a las flotas. Un servicio de reparación de neumáticos en toda Europa fue el punto de partida en 1978. Desde entonces, Conti360° Solutions se ha convertido en un socio fiable especializado en la gestión completa de los neumáticos y ofrece a sus clientes, en más de 25 países, seguridad en la planificación de costes, así como les brinda un servicio experto a través de una red de más de 7.000 socios”.

 

«Entre nuestros clientes, contamos con numerosas empresas de transporte, líderes internacionales, que confían en las soluciones para flotas de Continental desde hace mucho tiempo, y esa confianza ha sido recompensada», ha añadido Benack. Esta última reorganización aúna servicios y productos en un paquete más cohesionado. «Lo que estamos haciendo es aprovechar las sinergias generadas por nuestra estrecha colaboración con nuestros socios del sector de la automoción y alimentar continuamente en nuestra oferta el conocimiento resultante».

 

Como resultado, Continental subraya que está en condiciones de ofrecer al sector del transporte “una solución profesional que permite una gestión eficiente de la flota con énfasis en la sostenibilidad, mediante el uso de neumáticos que ahorran combustible, recauchutados que conservan los recursos y control digital de neumáticos”.

 

‘Continental Misión 2050’: materiales producidos 100% de forma sostenible

Como broche, Continental resalta que “ofrece ya a muchos clientes de flotas contratos basados en el kilometraje, junto con una amplia gama de servicios de neumáticos bajo la denominación Conti360° Solutions. Y, además, dispone de neumáticos inteligentes, que utilizan sensores y software específico para controlar constantemente su estado.

 

Al trabajar con flotas seleccionadas, Continental ya ha puesto de relieve el valor añadido para el cliente generado por la conectividad entre neumáticos, sensores, datos de telemetría, algoritmos y la nube. «Esto crea soluciones digitales inteligentes que ayudan a garantizar que el mantenimiento y la sustitución de neumáticos puedan realizarse exactamente cuando es necesario», ha explicado Benack. «Ello permite a los clientes aumentar significativamente los niveles de seguridad y la productividad de sus flotas, reduciendo los costes al mismo tiempo».