Cooper Tires acaba de anunciar que la edición 2018 del Raid Amateur ‘África Trophy’, que se celebrará del próximo 27 de octubre al 3 de noviembre, tendrá como neumático oficial el Cooper Discoverer S/T MAXX P.O.R., elegido por la organización “por su especial rendimiento tanto en carretera como en off-road, lo que lo convierte en la mejor opción para competir en esta exigente prueba o realizar trabajos organizativos con todas garantías”, según resalta la marca.
Los especialistas de Cooper resaltan que “el África Trophy pone al alcance de los aficionados más preparados la experiencia de vivir un desafío épico, que emula a los grandes raids como el Dakar. Las condiciones de la carrera son de las más exigentes, con altas temperaturas, terrenos variados y agresivos: desde superficies pedregosas con afiladas piedras que atacan los flancos, a rápidas pistas llenas de trampas, sin olvidar la técnica arena, donde es fundamental bajar al extremo las presiones y mantener las cualidades estructurales de la rueda sin desllantar”.
Discoverer S/T MAXX P.O.R. (Professional Off Road): “Perfecto para la aventura”
Y para garantizar a los pilotos tal rueda de prestaciones, Cooper explica que “el Discoverer S/T MAXX P.O.R. (Professional Off Road) incorpora un compuesto de banda de rodadura único y resistente. Al igual que su predecesor, el prestigioso S/T MAXX, el neumático está diseñado para ser la opción perfecta para vivir aventuras en todo el mundo por su magnífica capacidad para circular por los terrenos más duros, desde el frío polar de Siberia hasta los desiertos rocosos de África. Además de ser el neumático oficial, el ganador de la presente edición del África Trophy recibirá como premio unos neumáticos Cooper Discoverer S/T MAXX P.O.R.”.
Asimismo, Cooper resalta que “el nuevo Discoverer S/T MAXX P.O.R. fabricado en Estados Unidos, se ha desarrollado para conducir vehículos 4×4 en condiciones extremas. El nuevo Discoverer S/T MAXX P.O.R. dispone de tecnología de la carcasa Armor-Tek3, que proporciona más fortaleza al neumático, aportando mayor resistencia al flanco y a la banda de rodadura. La construcción de capas en ángulo único ayuda a absorber y dispersar las fuerzas de impacto que, de otro modo, podrían causar daños al circular en condiciones difíciles off-road. Su amplia huella al suelo proporciona un agarre superior, mientras que la nervadura y el diseño alterno de cuatro a cinco bloques de la banda de rodadura contribuyen a evitar la retención de piedras. Además, un nervio protector, situado en el área superior del flanco, protege de los impactos”.
Los especialistas de Cooper también añaden que “el Discoverer S/T MAXX P.O.R. ofrece una óptima calidad de conducción tanto en carretera como en off-road, lo que permite comodidad y confianza, tanto en superficies irregulares como lisas. Esto es fundamental en una prueba como el Africa Trophy, donde se recorren numerosos kilómetros por carretera en los desplazamientos previos y posteriores a la etapa. El Discoverer S/T MAXX P.O.R. está disponible en 23 dimensiones en toda la Unión Europea, para todo tipo de vehículos todo terreno”.
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