Por quinta temporada consecutiva, Cooper Tire Europe es proveedor oficial de neumáticos y socio del FIA World Rallycross Championship, y, al igual que en años anteriores, proporcionará neumáticos RX específicos para el campeonato para todos los equipos.
A rueda de ello, Cooper resalta que “en la temporada anterior, se incorporó, por primera vez, la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) en los neumáticos, lo que agilizó el registro previo a la carrera y la identificación posterior de la asignación de neumáticos de cada conductor. En 2018, las asignaciones de neumáticos han cambiado para ayudar a controlar los costes de los equipos. El uso de neumáticos queda restringido a 12 neumáticos para pista seca y otros 12 para mojado por cada conductor y carrera. Una vez que el piloto haya competido en tres mangas del campeonato, la asignación registrada para las siguientes pruebas debe incluir, al menos, cuatro neumáticos para seco y cuatro para mojado procedentes de la ronda anterior”.
Los especialistas de Cooper explican que “la principal diferencia para el paddock, impuesta por las nuevas regulaciones de neumáticos, es que los equipos ya no pueden usar neumáticos adicionales nuevos para los entrenamientos abiertos, sino que deben gestionar su asignación de neumáticos en todas las sesiones en pista durante el fin de semana de competición”.
Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europe, ha comentado: “El Campeonato del Mundo de Rallycross es la plataforma perfecta para que Cooper no solo demuestre su superioridad en el desarrollo de neumáticos todo terreno, sino que también estamos a la vanguardia en tecnología de neumáticos y en el futuro del automovilismo mundial. El campeonato crece continuamente, llegando a nuevos mercados, incluida la ronda inaugural en Austin, Texas”.
Cooper recuerda que en la final del FIA World Rallycross Championship de la temporada pasada, que tuvo lugar en el Killarney International Raceway de Sudáfrica (en noviembre), los campeones del World RX y de su serie inferior, RX2, el sueco Johan Kristoffersson y el francés Cyril Raymond, respectivamente, demostraron a los nuevos aficionados sudafricanos su valía como ganadores de títulos mundiales.
El calendario del Campeonato RX para este año consta de 12 rondas y lleva el espectáculo del World Rallycross a toda Europa, pero también a Canadá, Sudáfrica y EE. UU. La serie internacional RX2, presentada por Cooper Tires, es una categoría de apoyo en siete de las pruebas principales.
El FIA World Rallycross Championship 2018 llega a España este fin de semana del 14 y 15 de abril, con la prueba a correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya.