Continental neumáticos para vehículos eléctricos
Continental resalta que está homologado por nueve de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más exitosos del mundo.

Continental acaba de anunciar que “todas las nuevas líneas de neumáticos de turismo de la marca Continental que se lanzan al mercado en Europa llevan ahora una nueva marca en su flanco: el logotipo EV-Compatible o compatible para vehículos eléctricos”.

Continental añade que “esto pone en valor la estrategia de producto del fabricante de neumáticos premium para vehículos eléctricos. Todos y cada uno de los neumáticos de la actual gama de productos de Continental ya cumplen los exigentes requisitos de los coches eléctricos. Asimismo, reducen el consumo de los vehículos con tipos de propulsión convencionales”.

 

“Estamos convencidos de que no existe un neumático para todos los vehículos eléctricos. Por eso hemos optimizado toda nuestra cartera de neumáticos también para este tipo de conducción. Con nuestro nuevo logotipo EV-Compatible, lo estamos haciendo visible”, dice Enno Straten, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing de Continental Neumáticos EMEA. “Nuestros clientes pueden contar con el hecho de que los neumáticos de Continental son siempre la elección correcta – y, por supuesto, eso también se aplica a los coches eléctricos.”

 

 

A rueda de ello, los especialistas de Continental recuerdan que “mucho antes de que los vehículos eléctricos se convirtieran en la corriente dominante, Continental comenzó a trabajar en la optimización de sus neumáticos con el objetivo específico de lograr una mayor eficiencia y un menor consumo. Esto implica centrarse en una menor resistencia a la rodadura, un bajo ruido de rodadura y una elevada vida útil, sin limitar ni comprometer la seguridad. Todos los vehículos, independientemente de su tipo de tracción, se benefician de estos avances tecnológicos. Sin embargo, son especialmente notables para los conductores de vehículos eléctricos. En efecto, la mejora de un neumático en una sola clase de resistencia a la rodadura, según la etiqueta de neumáticos de la UE, ya aumenta la autonomía del vehículo eléctrico entre un tres y un cuatro por ciento”.

 

Continental subraya que “la actual estrategia de neumáticos para vehículos eléctricos también ofrece grandes ventajas a los distribuidores de neumáticos, ya que Continental reduce la complejidad de la cartera de productos. Esto facilita el almacenamiento y simplifica los procesos de selección, pedido, almacenamiento y logística. Como resultado, se pueden ahorrar valiosos recursos desde la producción hasta el montaje del neumático. Además del flanco de sus neumáticos, Continental utilizará el logotipo EV-Compatible en todos los sistemas de pedido, así como en los materiales de marketing -tanto online como offline- y en los concesionarios en el futuro”.

 

Nueve de los diez fabricantes de coches eléctricos de más éxito confían en Continental

 

Continental destaca que “en 2022, nueve de los diez fabricantes de vehículos eléctricos con más éxito confiaron en la experiencia tecnológica del fabricante de neumáticos premium para su equipamiento original, entre ellos Tesla, Porsche y Mercedes-Benz. Pero también fabricantes asiáticos como KIA y BYD, así como otros fabricantes de vehículos americanos como Ford, confían en los neumáticos de Continental para el equipamiento original de sus vehículos eléctricos. En las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América (América del Norte, del Sur y Central), los cinco fabricantes con más éxito son todos clientes de equipo original. En la región APAC (Asia-Pacífico), cuatro de los cinco fabricantes de vehículos eléctricos con más éxito confían en los neumáticos de Continental. De esta forma, la estrategia de producto de Continental está teniendo dando sus frutos”.

 

Los especialistas de Continental aleccionan que “hoy en día hay vehículos híbridos y totalmente eléctricos en todos los segmentos de turismos. La oferta abarca desde scooters cabinados, coches pequeños y medianos y SUV hasta deportivos de altas prestaciones. Es más, ahora se ofrecen vehículos con autonomías que rivalizan con las de los vehículos diésel. Al igual que ocurre con los vehículos con motor de combustión, cada tipo de vehículo eléctrico requiere una configuración específica de neumáticos. Para los vehículos eléctricos de altas prestaciones con grandes baterías, por ejemplo, la atención se centra en neumáticos orientados a la maniobrabilidad con un alto kilometraje, mientras que los coches pequeños deben tener una baja resistencia a la rodadura para optimizar su autonomía. La cartera de productos de la empresa incluye ahora neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para vehículos eléctricos en el mercado de resposición. Continental también ofrece tecnologías especificas de neumáticos que son particularmente utiles en los vehículos eléctricos entre ellos, cabe mencionar el marcaje HL (High Load) para altos índices de carga o ContiSilent, un producto para reducir significativamente el ruido de rodadura en el interior del habitáculo”.