Continental Tires España
Jon Ander García, a la derecha de la imagen, da la mano cediendo el testigo a Pedro Teixeira como nuevo director general de Continental Tires España desde el pasado 1 de octubre.

Continental Tires España sigue acelerando sus ventas y cerrará 2023 “con una cifra de negocio superior a los 440 millones de euros, es decir, por encima del 7,5%, gracias al crecimiento obtenido en los segmentos de primer equipo y reposición de neumáticos”, marcándose el objetivo de lograr una facturación próxima a los 500 millones de euros en 2024, según ha avanzado Pedro Teixeira, nuevo director general desde el pasado 1 de octubre, durante su ya tradicional encuentro navideño en Madrid con los medios de comunicación. Un acto que ha servido para recibir el testigo de Jon Ander García, su antecesor en el cargo y ascendido a responsable de la Región META y Europa del Este y Gestión de Canales OEM After Sales de Continental, y a quien todo su equipo ha querido rendir homenaje con un emotivo vídeo por sus cerca de 15 años liderando la filial ibérica.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Pedro Teixeira, que se estrenaba en este acto navideño como director general de Continental Tires España, ha destacado el crecimiento de la filial por encima del 7,5% durante el presente ejercicio: “A pesar de las incertidumbres y retos del entorno y de los mercados tanto de primera monta como de reposición, el sector de Neumáticos en España muestra solidez y sigue ganando cuota de mercado apoyado en productos, sistemas y soluciones que convencen. En el que podemos considerar como el primer ejercicio de vuelta a normalidad, a pesar de la incertidumbre económica, la inestabilidad energética o los recientes acontecimientos sociopolíticos, Continental registra otro año más de crecimiento en España y prevé alcanzar una cifra de negocio superior a los 440 millones de euros”.

 

Asimismo, Teixeira afirmó que “la compañía prevé que en 2024 el mercado se mantendrá estable, volviendo a registrar un crecimiento y ganando cuota en las diferentes unidades de negocio, Turismo, Furgoneta, SUV´s, camión, autobús, aplicaciones industriales, agrícola y dos ruedas”, y enfatizando que “tengo un equipazo. Jon me ha dejado gente maravillosa y nuestro objetivo es seguir este camino para aumentar la facturación un 8% en 2024. Nuestra meta es llegar a ser líderes de mercado en España, como ya lo somos en Europa y Portugal. Soy un afortunado por trabajar con este equipazo, con los que muchos de ellos ya trabajé en mi anterior etapa en España, allá por 2012, como director general de Contitrade, la filial de redes de talleres de Continental”.

 

Pedro Teixeira, nuevo director general de Continental Tires España: “Jon me ha dejado un equipazo. Nuestro objetivo es aumentar la facturación un 8% en 2024 hasta cerca de 500 millones de euros y llegar a ser líderes de mercado en España, como ya lo somos en Europa y Portugal”.

 

Un encuentro navideño con los medios de comunicación que, como decimos, ha servido también para que Jon Ander García, director general de Continental Tires España durante cerca de 15 años, cediera oficialmente el testigo a Pedro Teixeira. Ambos fueron los protagonistas de la jornada durante una entrevista conducida por la periodista Marta Solano, con quien conversaron sobre el estado actual del sector y la empresa, hicieron balance de los últimos años e intentaron imaginar el futuro de la movilidad.

 

Fue en esta conversación cuando Pedro Teixeira reconoció que “me hace especial ilusión asumir el reto de dirigir la compañía en España, mercado que ya conozco por haber ocupado el cargo de director general de la red de servicios y mantenimiento BestDrive en 2012 y a buena parte del equipo. El objetivo será seguir la senda de resultados de estos años posicionando a la compañía en el lugar que ya ocupa en otros mercados entre ellos el de Portugal”.

 

Por su parte, Jon Ander García también quiso echar la vista atrás y hacer balance de sus años al frente del mercado español indicando que “no es un adiós porque tendré la suerte de seguir estando cerca del equipo español, aunque mis funciones me seguirán obligando a viajar muy a menudo. Ha sido un honor pilotar este barco donde, además de conseguir resultados, crear la confianza y conseguir de la mano todo el equipo hacer de Continental un lugar más atractivo para trabajar y generar talento. Seguiré de cerca el éxito del grupo ahora liderado por Pedro”.

 

Tecnología, seguridad y sostenibilidad, los tres pilares de Continental

 

Tanto Jon Ander como Pedro Teixeira coincidieron en resaltar que “ofrecer a los conductores neumáticos sostenibles y seguros es una parte fundamental para Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar el 100% de materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos”.

 

Además, ensalzaron que Continental “también ha dado un paso más en sus procesos de economía circular al emplear materiales reciclados, como son los residuos de la agricultura -como las cenizas de la cáscara de arroz-, el caucho de los dientes de león, el caucho reciclado, las botellas de PET o el negro de humo recuperado en la producción de nuevos neumáticos. Fruto de ese trabajo de innovación ha sido el lanzamiento del neumático UltraContact NXT, fabricado con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados, con certificación ISCC PLUS y diseñado tanto para motores de combustión como eléctricos. Esta filosofía de evolución continua e investigación es la que ha hecho posible que Continental haya visto reconocida su labor en materia de sostenibilidad con la certificación ISCC PLUS para la planta de Lousado en Portugal”.

 

Jon Ander García, responsable de la Región META &EE de Continental: “La amenaza de los neumáticos chinos, no viene por la calidad, sino por la venta bajo costeque todos juguemos con las mismas cartas, que no tengan ayudas del gobierno chino, porque a veces venden por debajo del propio coste de las materias primas. En Continental creemos y defendemos un comercio justo”

 

También destacaron que “Continental ha seguido siendo fiel a su compromiso con la seguridad a través de la tecnología, innovando e implementando en soluciones ya existentes, como el dispositivo ContiConnect 2.0 o mediante actualizaciones de productos consolidados, como el neumático AllSeasonContact 2, que fue el protagonista del lanzamiento internacional en los Alpes austriacos el pasado mes de mayo, donde, en distintas superficies, se pudo comprobar por qué ha logrado tantos reconocimientos a lo largo de este 2023”.

 

Como broche, y a petición de la moderadora, Jon Ander aconsejó a Pedro Teixeira que “siga siendo un gran profesional y una gran persona, que escuche mucho a la gente. Pedro está sobradamente preparado y vienen muchos años de éxito para Continental”. Además, Jon Ander García reconoció la ‘amenaza’ de los neumáticos ‘made in China’ en el mercado europeo: “El ‘gap’ de los neumáticos europeos con los neumáticos chinos se ha ido cerrando, también porque los fabricantes chinos han empezado a fabricar en Europa, como Continental también fabrica en China. La cuestión no es tanto de la calidad de los neumáticos chinos, sino de que todos juguemos con las mismas cartas, que no tengan ayudas del gobierno chino, porque a veces venden por debajo del propio coste de las materias primas. En Continental creemos y defendemos un comercio justo. La amenaza de los neumáticos chinos, por tanto, no viene por la calidad, sino por la venta bajo coste”.