Continental ha anunciado el nombramiento de Egemen Atış como nuevo director de Estrategia, Análisis y Marketing (SAM) para el negocio de reposición de neumáticos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) desde el pasado 1 de julio de 2024, detallando que “sus responsabilidades incluirán las áreas de Gestión de Producto, Comunicaciones de Marketing, Relaciones Públicas, eBusiness, Análisis de Negocio, Fijación de Precios y Estrategia y Desarrollo de Negocio”.
A rueda de este nombramiento, Continental precisa que “Atış llega a la sede central de Continental en Hannover desde Seúl, donde era responsable del negocio coreano de equipo original de Continental y atendía a los clientes Hyundai y Kia. Antes de su trabajo en Corea del Sur, fue jefe de Ventas y jefe de Operaciones Comerciales de Neumáticos para Continental en Turquía durante seis años”.
“Egemen Atış cuenta con una valiosa experiencia internacional y ha adquirido un amplio conocimiento del negocio de los neumáticos en sus diferentes áreas de responsabilidad”, ha declarado Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA. “Su profundo conocimiento de los mercados globales nos ayudará a alinear aún mejor nuestras estrategias con las necesidades de nuestros clientes en Europa, Oriente Medio y África y así consolidar y ampliar aún más nuestra fuerte posición en EMEA.”
Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA: ” Egemen Atış reforzará nuestro equipo con su amplia experiencia en el entorno internacional y contribuirá a seguir ampliando nuestra posición como fabricante líder de neumáticos y proveedor de soluciones de neumáticos.”
Continental concluye su comunicado recordando que “desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y mercancías. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, movilidad y transporte. En 2023, Continental generó una cifra consolidada de negocio de 41.400 millones de euros y actualmente emplea alrededor de 200.000 personas en 56 países y mercados. Las soluciones del sector de negocio de neumáticos hacen que la movilidad sea más segura, inteligente y sostenible. Su cartera premium abarca neumáticos de turismo, camión, autobús, agrícolas y vehículos de dos ruedas, así como soluciones y servicios inteligentes para flotas y talleres de mantenimiento de vehículos. Continental ofrece las máximas prestaciones y rendimiento desde hace más de 150 años y es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. En el ejercicio fiscal 2023, el sector de negocio de neumáticos generó unas ventas de 14.000 millones de euros, emplea a más de 56.000 empleados en todo el mundo y cuenta con 20 centros de producción y 16 de investigación, desarrollo e innovación”.