“La seguridad es un puntazo”. Bajo este lema, Continental ha estrenado hoy, en el WiZink Center de Madrid, su nueva ‘jugada a tres bandas’ en el deporte del pádel: en primer lugar, como patrocinador principal del “mejor pádel del mundo en España” (Premier Padel Andalucía Sevilla P2, Premier Padel Andalucía Málaga P1, Comunidad de Madrid Premier Padel P1 durante los próximos tres años); en segundo, al fichar como nuevos embajadores de la marca a Federico Chingotto, número 6 del ranking mundial, y a Manu Martín, uno de los principales ‘maestros’ de pádel a través de las redes sociales, y, en tercer lugar, al poner en marcha el ‘Continental Padel Series’, el primer torneo amateur dedicado al mundo de la posventa de la automoción, dirigido a los clientes de Continental.
Una información de Carlos Barrero
Jorge Cajal, director de comunicación y RRPP de Continental Tires España, abrió el acto, subrayando que este salto al mundo del pádel “refuerza el compromiso de Continental con el deporte y diversifica su presencia, que ahora se extiende en diversas disciplinas a nivel global, como ciclismo o fútbol, entre otros”. Cajal repartió juego y dio el testigo a Óscar Pereiro, ex ciclista profesional ganador del Tour de Francia en 2006, y actual embajador de la marca, quien pilotó el acto presentando y preguntando a los participantes por el salto de Continental al mundo del pádel. El ‘saque’ fue para Pedro Teixeira, director general de Continental Tires, quien puso en valor que “Continental siempre ha sido sinónimo de innovación, seguridad y calidad, una filosofía que también queremos exportar al pádel, reforzando nuestra tradición de compromiso con el deporte”.
A continuación, Javier Caballero, director de marketing de Continental, señaló los principales motivos que han llevado a la compañía tecnológica alemana a apostar por este deporte en auge: “Creo que este deporte encaja con la filosofía de Continental, porque sus características son las que buscamos, un deporte social, en crecimiento y que tiene muchos seguidores jóvenes. La primera de las pruebas en las que estuvimos presentes, en Sevilla, fue todo un éxito y tuvimos muchos visitantes. Quiero agradecer a Octagon por las posibilidades y la flexibilidad para dinamizar la marca que nos ofrece”.
Posteriormente, Óscar Pereiro dio ‘pase’ a David Serrahima, director de general de Octagon Spain (promotor de los torneos de Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona), quien ofreció su visión del crecimiento que está experimentando la disciplina, además de centrarse en el impacto que tiene para las marcas vincularse a un circuito como este. “Para nosotros es importante que marcas del nombre de Continental se sumen al proyecto de hacer evolucionar el mejor pádel del mundo en las principales ciudades españolas como son Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona. Alianzas como esta son una oportunidad de crecimiento para ambas marcas”, señaló.
Federico Chingotto y Manu Martín, nuevos embajadores de Continental
El evento celebrado hoy en Madrid también ha servido para presentar a los dos nuevos embajadores de Continental en el mundo del pádel: Federico Chingotto, número 6 del ranking mundial, y flamante pareja de Ale Galán, con el que ya ha conquistado 3 torneos en 2024, y Manu Martín, creador de contenido, y uno de los principales influencers de pádel de habla hispana, a través de su canal de Youtube ‘Mejora tu pádel’. Ambos protagonistas charlaron de las posibilidades de crecimiento de este deporte, no solo en España, sino de forma global, además de valorar qué supone para ellos esta colaboración con una empresa de la dimensión de Continental.
“Es un orgullo que una marca como Continental se fije en ti y te apoye, lo estoy disfrutando mucho. También me alegra que apoyen el pádel, que es el deporte que amo. Es un placer formar pate de la familia y espero que estemos unidos mucho tiempo. Los patrocinadores son clave, tanto para la imagen de los jugadores, como para crecer como deportista, por lo tanto, su apoyo es fundamental y confío en crecer con ellos de la mano”, destacó Federico Chingotto.
Por su parte, Manu Martín reconoció que “el crecimiento ha sido suficientemente paulatino para que no me afecte, pero ahora vas, por ejemplo, a Chile y la gente te conoce, aunque tú sigas siendo el mismo. Pero ese cariño que la gente te muestra también hace que te tomes tu labor como divulgador como un compromiso. En este crecimiento, no solo mío, sino también del deporte, han sido clave las redes sociales, porque te permiten llegar muchas más personas”.
El futuro del pádel para deportistas y marcas
El evento puso su colofón con una mesa redonda en la que los diferentes expertos en la materia debatieron sobre el futuro de la disciplina y las oportunidades de crecimiento para las marcas que decidan apostar por ella. En sentido, se señaló que “hay un gran margen de crecimiento para el pádel, estamos llegando a países donde antes no estábamos presentes, pero todavía queda camino por delante para ser un deporte global. Hay mercados como China, EEUU en los que todavía tenemos por delante mucho margen de crecimiento. Llegar a esos mercados hará que más marcas internacionales se sumen y que el deporte siga creciendo”.
‘Continental Padel Series’: para los profesionales de los talleres y amantes del pádel
El evento también sirvió para presentar de manera oficial el ‘Continental Padel Series’, el primer torneo amateur dedicado al mundo de la posventa de la automoción. Tal y como señaló Javier Caballero, director de Marketing de Continental, “el torneo está dirigido a los clientes de Continental, tendrá 3 niveles, con 20 participantes por categoría, y en 2024 contará con 7 fechas en España (Bilbao, Málaga, Madrid, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Valencia, que culminarán con una gran final, que se celebrará en el mes de diciembre en la ciudad condal. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer en persona a Federico Chingotto, número 6 del ranking mundial de pádel, mientras que todos los participantes de cada una de las ediciones también recibirán un obsequio por su participación”.