Continental reorganiza el negocio de neumáticos de reemplazo en la región EMEA “con el foco en el Cliente”

• Las áreas de reemplazo de turismo y camión se fusionan bajo una nueva organización estructurada en base a tipologías de clientes, bajo la dirección de Philipp von Hirschheydt. • Continental informa que "Jon Ander García seguirá gestionando y desarrollando el negocio regional en los mercados emergentes de Oriente Medio y África, así como en Turquía y Rusia, compaginándolo con su puesto como director general de España y Portugal".

2170

Continental acaba de oficializar la reorganización de su negocio de neumáticos de reemplazo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), bajo la dirección de Philipp von Hirschheydt, antiguo jefe del área de reposición de neumáticos de turismos para EMEA. “Con el objetivo de permitir una mayor focalización en el cliente y aumentar al mismo tiempo la eficiencia general, las áreas de turismo y camión se han fusionado en una única unidad de negocio global. Este proceso, que comenzó en enero de 2020, se ha hecho efectivo este 1 de julio”, informa Continental, al tiempo que resalta que “Jon Ander García seguirá gestionando y desarrollando el negocio regional en los mercados emergentes de Oriente Medio y África, así como en Turquía y Rusia, compaginándolo con su puesto como director general de España y Portugal, con el nuevo enfoque de situar al cliente en el centro de las decisiones de negocio”.

JonJon Ander García (Continental)
Jon Ander García seguirá gestionando y desarrollando el negocio regional en los mercados emergentes de Oriente Medio y África, así como en Turquía y Rusia, compaginándolo con su puesto como director general de Continental en España y Portugal.

Continental detalla en su comunicado que “a partir de ahora, las ventas de neumáticos de turismo, furgoneta y camión se gestionarán de forma integrada en la nueva unidad de negocio de neumáticos de reposición EMEA. En lugar de categorías de productos, la nueva organización está estructurada principalmente en función de grupos de clientes, como las principales cuentas clave internacionales, los clientes de flotas, los clientes de posventa de fabricantes de equipo original o los clientes pertenecientes a mercados emergentes. Todos ellos serán atendidos de forma integral según sus necesidades individuales por departamentos especializados. Además, se transversalizarán las funciones y departamentos operativos, en los que se incluyen los departamentos de comercialización y de comercio electrónico, garantizando una mayor sinergia entre los equipos de trabajo. El principal objetivo es asegurar la estructura digital para optimizar y personalizar la experiencia del cliente se desarrollen con mayor rapidez y eficacia”.

Al respecto, Philipp von Hirschheydt, jefe del negocio de neumáticos de reposición de la región EMEA, ha señalado que “haber completado con éxito estas medidas de reorganización supone un hito para nosotros. En Continental, miramos siempre hacia delante y nos hemos organizado en línea con las necesidades actuales, pero también futuras de todos los clientes, desde negocios locales, mayoristas y concesionarios de neumáticos comerciales hasta cuentas clave internacionales, clientes de flotas y clientes de posventa de fabricantes de equipos originales. Esto nos permitirá ofrecer a todos ellos nuestros productos, servicios y soluciones, así como en cualquier otro punto de contacto de manera óptima y, a su vez, fortalecer nuestra posición en el mercado en los diferentes países en los que estamos presentes. Esta reestructuración nos hará aún más eficientes y nos permitirá conectar el conocimiento de áreas previamente separadas y utilizarlo en beneficio de nuestros clientes”.

Continental informa que su reorganización también conlleva nuevos nombramientos de personal y funciones: “Constantin Batsch, antiguo jefe del área de negocio de reposición de neumáticos para camiones en la región EMEA, será el responsable de la gestión del departamento de soluciones para flotas, así como de las ventas totales de neumáticos en el norte y este de Europa. Ralf Benack, antiguo jefe del área de flotas de camión, será el responsable de la gestión estratégica y la orientación del departamento especializado para clientes de flotas de camiones, turismos y furgonetas.Roland Welzbacher dirigirá las ventas en el sur de Europa y el departamento de postventa de fabricantes de equipos originales. Frauke Wieckberg será responsable de la gestión estratégica del departamento de postventa de los fabricantes de equipos originales, que se centra en los clientes de los canales de concesionarios de automóviles y redes de camión”.

Asimismo, Continental añade que “a partir del 1 de septiembre, Jürgen Marth, actual jefe de la red de distribución de talleres ContiTrade, se encargará de las ventas regionales en Europa Central y del negocio internacional de cuentas clave. De esta manera, dará gradualmente el relevo a Wolfgang Thomale, que ha asumido la nueva área de negocio “Neumáticos especiales”. El 1 de julio, las antiguas unidades de negocio de Commercial Specialty Tires (neumáticos especiales para uso comercial e industrial), Two Wheel Tires (neumáticos para vehículos de dos ruedas bicicletas y motocicletas) y Hoosier Racing Tire (neumáticos de competición) se fusionaron en la unidad de negocio Specialty Tires. El jefe del departamento de grandes cuentas internacionales será Benoit Henry. El antiguo jefe de la unidad de negocio de neumáticos especiales comerciales, Enno Straten, asumirá la responsabilidad general de las áreas de estrategia, análisis y marketing en la nueva área de negocio de neumáticos de reposición EMEA”.

Hay que recordar que “Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental alcanzó una cifra de negocios de 44.500 millones de euros y actualmente emplea a más de 240.000 personas en 59 países y mercados. El área de negocio de neumáticos tiene 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo. Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos, con 56.000 empleados y una cifra de ventas de 11.700 millones de euros alcanzada en 2019. Continental se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos y ofrece una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, agrícolas, así como para vehículos de dos ruedas. A través de la continua inversión en Investigación y Desarrollo, Continental realiza una importante contribución a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. La cartera del área de negocio de neumáticos incluye servicios para la industria del neumático y para aplicaciones para flotas, así como sistemas de gestión digital de neumáticos”.