Continental estrategia movilidad eléctrica
Continental ha ampliado su estrategia de movilidad eléctrica a todas las marcas del grupo

El Grupo Continental ‘redondea’ su estrategia de movilidad eléctrica y, junto a su marca bandera Continental, la amplía a todas sus marcas, como Barum, General Tire, Mabor, Matador, Semperit, Uniroyal y Viking: “A partir de ahora, todas las nuevas líneas de neumáticos para turismos y 4×4 de las marcas del porfolio del grupo Continental en Europa llevarán el logotipo EV-Compatible en el lateral. Continental amplía así su estrategia de productos para vehículos eléctricos”.

 

El Grupo Continental argumenta al respecto que “todos los nuevos neumáticos de la compañía cumplen los altos requisitos de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, ayudan a los vehículos de propulsión convencional a conducir de forma eficiente y segura. Además del lateral del neumático, Continental también utilizará el logotipo en todos los sistemas de pedido y materiales de marketing online y offline, así como en los puntos de venta. Para determinados modelos actuales de neumáticos de las marcas Barum, General Tire, Mabor, Matador, Semperit, Uniroyal y Viking, que ya están optimizados para vehículos eléctricos, el logotipo se utilizará en todos los sistemas de pedido con efecto inmediato”.

 

Configuraciones de neumáticos personalizadas para cada vehículo

 

Continental movilidad eléctricaA rueda de dicha ampliación de la estrategia de movilidad eléctrica a todas las marcas del Grupo, Continental explica que “los vehículos híbridos y totalmente eléctricos ya están disponibles en todos los segmentos de turismos, desde los coches pequeños hasta los grandes turismos. Al igual que los vehículos de combustión interna, los eléctricos requieren configuraciones de neumáticos únicas. En el caso de los vehículos de combustión interna y eléctricos de altas prestaciones y largo alcance, la atención se centra en los neumáticos orientados a la maniobrabilidad y el kilometraje, mientras que los coches pequeños requieren una baja resistencia a la rodadura para optimizar el consumo de combustible y energía. En principio, los vehículos de todos los tipos de cadena cinemática se benefician de los avances tecnológicos en el desarrollo de neumáticos”.

 

“Con la llegada de la electromovilidad, nuestro enfoque de desarrollo ha cambiado en determinadas áreas. Hemos utilizado los últimos años intensamente para optimizar toda nuestra cartera de neumáticos para todos los sistemas de propulsión”, dice Maria Hanczuch, jefe de Gestión de Programas de Movilidad Privada EMEA en Continental. “Estamos convencidos, que nuestros neumáticos son siempre la elección correcta, independientemente del sistema de propulsión”.

 

Maria Hanczuch, responsable de Gestión de Programas Movilidad Privada EMEA en Continental: “Los neumáticos de nuestra compañía son siempre la elección correcta, independientemente del tipo de conducción”

 

 

Continental movilidad eléctricaComo colofón, la multinacional alemana fabricante de neumáticos, tecnologías y servicios para la movilidad sostenible y conectada de las personas y mercancías enfatiza que “la estrategia actual de neumáticos para vehículos eléctricos también ofrece grandes ventajas para el comercio de neumáticos, ya que Continental no está aumentando innecesariamente la complejidad de su cartera de productos. Esto simplifica los procesos de almacenamiento, pedido y logística y ahorra valiosos recursos desde la producción hasta el montaje de un neumático”.