Continental normativa

Un año más, en pleno otoño, la división de Continental Neumáticos Vehículos Comerciales acaba de lanzar una recopilación de las normas en vigor 2022/2023 sobre las cubiertas de invierno para camiones y autobuses, que cubre un total de 39 países, tanto en Europa como en todo el mundo, “con el objetivo de ayudar a las empresas de transporte y los operadores de flotas” y subrayando que “en concreto, las regulaciones no han cambiado desde el año pasado en ningún país”, señala la multinacional alemana.

 

A rueda de ello, los especialistas de Continental recuerdan su gama de neumáticos para vehículos comerciales resaltando que “la familia de neumáticos Conti Scandinavia es una opción ideal para la conducción invernal en cualquier parte del mundo. La empresa de transporte Auto Siegl Pkw-Spezialtransporte lleva muchos años operando en Finlandia y Suecia y recientemente se ha cambiado a la línea de neumáticos de invierno de Continental. “Estoy muy impresionado por el neumático”, afirma el camionero René Munke. “Es la primera vez que conduzco con el neumático Scandinavia y estoy muy contento porque el agarre es excepcional”.

 

Continental añade que su colega camionero Sami Pyöränen, que trabaja para la empresa de transportes finlandesa Pohjaset Oy, está de acuerdo. “Los neumáticos ofrecen una excelente capacidad de control y sabes que tu vehículo va a seguir los movimientos del volante”, dice, antes de contar que los animales salvajes a veces cruzan las carreteras y caminos cubiertos de nieve. “Aquí arriba, en el norte especialmente, hay muchos renos y es normal tener que frenar de repente y tomar una acción evasiva. Los neumáticos Scandinavia hacen que el camión se detenga de forma segura, incluso en caso de frenada brusca”.

 

Los técnicos de Continental detallan que “los neumáticos Conti Scandinavia son conocidos por sus características de manejo seguro incluso en condiciones de carretera adversas. La línea de neumáticos emplea una tecnología especial en dos etapas diseñada para garantizar un rendimiento seguro.  Los compuestos de caucho optimizados proporcionan niveles de agarre especialmente altos sobre nieve, hielo y en mojado, mientras que el alto contenido de caucho natural de los neumáticos les proporciona una resistencia a la rodadura óptima y la flexibilidad necesaria a bajas temperaturas. Otro punto a su favor es que los neumáticos son bastante silenciosos”.

Folleto informativo

Y para garantizar tales prestaciones explican que “la innovadora tecnología “sniping” utilizada en la familia de neumáticos Conti Scandinavia ofrece una adherencia segura a la carretera en invierno y una baja resistencia a la rodadura que ahorra combustible en verano. Asimismo, el contenido optimizado de relleno y aceite mejora las propiedades de desgaste de los neumáticos y aumenta su kilometraje. El dibujo de la banda de rodadura de Conti Scandinavia cambia de una estructura más abierta para un mayor agarre a una banda de rodadura cerrada optimizada para una baja resistencia a la rodadura, sin dejar de ofrecer una buena adherencia a la superficie de la carretera. Una vez desgastada la banda de rodadura de invierno, queda un neumático de eje de dirección y remolque que ofrece muy buenas cifras de consumo para la temporada de verano”.

 

Al respecto, Continental señala que ha lanzado un nuevo folleto “que contiene una recopilación de conocimientos sobre neumáticos para la temporada de invierno. Como proveedor internacional de soluciones y servicios, la empresa ofrece una amplia cartera de neumáticos premium para el invierno, incluyendo un gran número de recauchutados. El folleto y el resumen de la normativa vigente para los neumáticos de invierno pueden encontrarse en https://www.continental-neumaticos.es/b2b/business-know-how/winter-regulations.html junto con más información relacionada con el invierno”.