Continental presentó su ‘rueda’ de soluciones para digitalizar los puertos con neumáticos inteligentes y tecnologías en la feria TOC Europe 2024

• En el stand de Continental destacarlo los neumáticos DockMaster+ y TerminalMaster, junto al sistema digital escalable de gestión de neumáticos ContiConnect

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La feria TOC Europe 2024, celebrada recientemente en Rotterdam (Países Bajos) ha sido el escaparate elegido por Continental para presentar sus soluciones destinadas a digitalizar las operaciones portuarias con neumáticos inteligentes y tecnologías digitales que cumplen su visión de “Smart Port – Better Flow”. Entre los productos destacados, Continental resalta sus neumáticos DockMaster+ y TerminalMaster, que “muestran el rendimiento y la fiabilidad” de su cartera de neumáticos portuarios.

 

Continental TOC Europe 2024
Federico Jiménez, responsable del área de negocio de neumáticos para operaciones portuarias de Continental.

A rueda de ello, Federico Jiménez, responsable del área de negocio de neumáticos para operaciones portuarias de Continental, resalta que “creemos firmemente que las soluciones digitales, perfectamente entrelazadas con las tecnologías de neumáticos de gama alta, son la clave de los puertos sostenibles. Estamos comprometidos a apoyar esta evolución de los puertos inteligentes con una cartera que combina adaptabilidad, eficiencia y responsabilidad medioambiental”.

 

Continental TOC Europe 2024En TOC Europe 2024, celebrada del 11 al 13 de junio, Continental presentó a los visitantes su gama integrada de neumáticos V.ply, radiales y macizos “especialmente adaptados al exigente entorno de una terminal portuaria. Por primera vez, Continental presentó una cartera de soluciones digitales complementarias única para el segmento portuario. Consiste en soluciones escalables a medida adaptadas a diferentes situaciones de aplicación, como ContiConnect, la fiable plataforma de gestión de flotas para operaciones portuarias y ContiConnect Lite, una versión más sencilla y gratuita para dispositivos móviles que no requiere ningún hardware adicional aparte del sensor de neumáticos Gen2. También está la nueva solución básica de Continental: el nuevo Sensor de Tapón de Válvula para una monitorización eficiente de la presión de los neumáticos y con una fácil instalación directamente en la válvula del neumático. Con estas tres soluciones adaptables, los operadores portuarios pueden lograr una mayor sostenibilidad y eficiencia en función de las necesidades individuales de sus flotas”.