Continental Agritechnica 2023

Bajo el lema ‘Nuestra agricultura inteligente para la cosecha del mañana’, Continental presentará en Agritechnica’2023, la feria internacional especializada en tecnología agrícola que se celebrará en Hannover (Alemania) del 12 al 18 de este mes, toda una ‘rueda’ de productos y soluciones, fruto de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), para impulsar la agricultura sostenible y ayudar a las empresas a optimizar y aumentar su productividad en la agricultura.

 

Continental avanza que estará presente en el stand A19 del pabellón 20 para presentar sus soluciones, entre las que destacan el sistema de control de malezas sin herbicidas, una solución robótica para invernaderos, el nuevo diseño de las Bandas Raptor para cosechadoras, la versión Lite de ContiConnect (un sistema digital de monitoreo de neumáticos), el sistema de visión envolvente ProViu 360 y las luces de trabajo NightViu.

Mario Branco, director de Off-Highway de Continental, afirma: “la agricultura inteligente sólo es posible gracias a un alto grado de digitalización. Estamos convencidos de que en esta década veremos la expansión de la tecnología en este sector en todas las regiones del mundo, así como un salto hacia procesos digitales fluidos, la automatización de máquinas móviles y la sostenibilidad. Todos estos avances sólo serán posibles si la industria agrícola encuentra una manera de integrar tecnología que ya se aplica en otras industrias y, en este sentido, Continental está en una posición única para apoyar esta evolución”.

Una feria repleta de las últimas novedades en productos y sistemas Continental

 

Continental presentará una gran variedad de productos, como sistemas basados en IA o soluciones de robots móviles autónomos, sensores y tecnologías de neumáticos “que garantizan una mayor sostenibilidad, seguridad y eficiencia en la granja, tanto en el invernadero como en el campo. Sus características los hacen únicos en tecnología agrícola:

  • Nuevo sistema de control de malezas, una solución sostenible que detecta y elimina con una alta precisión y de forma orgánica las malas hierbas. Una vez más, Continental aporta innovación a la agricultura con su este sistema, basado en la tecnología de sensores ópticos y respaldado por software de grado automotriz e inteligencia artificial (IA), que ayuda a localizar las malezas y erradicarlas con agua hirviendo. Este, diseñado y fabricado por Continental Engineering Services (CES), se especializa en brindar servicios de desarrollo para empresas de tecnología en múltiples industrias. A su vez, Continental y sus socios siguen validando y desarrollando el sistema con el objetivo de industrializar la solución de agricultura inteligente.

 

  • Los robots móviles se están adentrando en la industria agrícola. Continental llega a la feria presentando su solución robótica para invernaderos, basada en un concepto modular compuesto por una plataforma robótica autónoma que sirve de portador de diversos implementos para realizar tareas como el tratamiento con luz ultravioleta (UVC), la recolección selectiva o actividades de exploración. Con el enfoque modular y de compatibilidad múltiple, la plataforma autónoma se puede utilizar para mejorar el uso generalizado de los recursos y respaldar el funcionamiento autónomo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ambas compañías trabajan en conjunto para llevar esta solución al mercado a finales de 2024, hecho que reafirma el papel de Octiva como socio de aplicaciones para la plataforma robótica y se centra en el desarrollo y la implementación de aplicaciones específicas del mercado.

 

  • Cinturones para resistir las fuerzas de impacto de los desechos comunes. Las bandas Raptor Draper con el nuevo diseño de listón Edge Defender patentado por Continental no solo pueden evitar paradas no planificadas y costes de sustitución para el operador, sino que también aumentan tanto el rendimiento como el tiempo de actividad con la tecnología de control de flujo de producto. Con su diseño único, el Raptor Edge Defender, permite el uso óptimo de los recursos al reducir el costo total de propiedad del equipo, mejorar la productividad y aumentar los resultados operativos de las cosechadoras en todo el mundo.

 

  • Neumáticos tecnológicamente avanzados que dinamizan la economía de los agricultores. Al desarrollar sus neumáticos agrícolas, Continental presta especial atención a la protección del suelo, el ahorro de combustible, la resistencia a cortes y daños y la durabilidad, lo que conduce a un coste total de propiedad optimizado. Los visitantes a la feria podrán ver el VF TractorMaster y el VF TractorMaster Hybrid, neumático con un exclusivo diseño de banda de rodadura que dispone en su interior de un sensor para la monitorización digital de neumáticos con ContiConnect. Continental ofrece ahora una versión Lite de ContiConnect, sistema de gestión digital gratuita de neumáticos permite el acceso a datos de los neumáticos, como la temperatura y la presión, a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente.

 

  • Vista panorámica desde el tractor gracias a ProViu 360. Continental moderniza los vehículos agrícolas con su innovador sistema de visión envolvente ProViu 360, que captura imágenes con la ayuda de cuatro cámaras con HDR (High Dynamic Range) y una resolución de 1,3 megapíxeles y las combina mediante un complejo algoritmo para permite obtener una vista panorámica perfecta del vehículo. Además, sus funciones adicionales, que han sido diseñadas específicamente para su aplicación en las difíciles condiciones de la agricultura (detección de peatones, asistente de cámara limpia y chasis transparente), establecen nuevos estándares para los sistemas de cámaras de visión envolvente. Este sistema ha recibido el sello oficial de aprobación de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) y se consideró adecuada para su uso en entornos desafiantes como los que se encuentran en la agricultura.

 

  • Visibilidad, seguridad y eficiencia mejoradas con las luces de trabajo NightViu. Estas fueron otras de las agraciadas con el sello de aprobación, puesto que proporcionan una iluminación homogénea de grado automotriz, especialmente diseñada para aplicaciones agrícolas durante la cosecha. Con aproximadamente 100 lúmenes por vatio, estas luces LED presentan un nivel de eficiencia lumínica mejorado en comparación con otras que se ofrecen para la agricultura. Además, vienen con opciones de flujo que van desde 1.500 a 4.500 lúmenes y haces de luz que cubren una amplia variedad de escenarios de iluminación y patrones de haz, que van desde iluminación puntual altamente enfocada hasta iluminación por proyección y un campo de iluminación extremadamente amplio. Asimismo, se diseñó un concepto de carcasa único para permitir la combinación libre de estas opciones de flujo luminoso y patrones de haz dentro de la misma carcasa de aluminio altamente robusta”.