Continental SportContact 7

Continental acaba de presentar a nivel mundial su nuevo ‘pata negra’ SportContact 7, un neumático UHP de alto rendimiento para vehículos deportivos, que llegará al mercado a partir de este otoño con “un total de 42 artículos en dimensiones que van de 19” a 23 pulgadas, y la gama se ampliará a lo largo del próximo año también con llantas de 18”.

 

 

Apadrinado por Nico Rosberg, ex campeón Mundial de Fórmula 1, la puesta de largo del nuevo SportContact 7 corrió a cargo de la plana mayor de Continental capitaneada por Christian Kötz (Miembro del Consejo Ejecutivo, Tires & Group Purchasing), Denise Sperl (Directora de Investigación y Desarrollo de neumáticos para coches) o Philipp von Hirschheydt (Head of BU Replacement Tires EMEA). 

 

Con la nueva generación de SportContact, los especialistas de Continental resaltan que el nuevo SportContact 7 “ofrece a los conductores de estilo deportivo en la carretera un neumático muy seguro, orientado a la manejabilidad y con un alto kilometraje. En comparación con el modelo anterior, el rendimiento en circuito del nuevo SportContact aumenta un 10 %, las distancias de frenado en mojado se reducen un 8 %, la distancia de frenado en seco es un 6 % mejor y el kilometraje se amplía hasta un 17%. La maniobrabilidad en seco y en mojado, así como el agarre, también se benefician del nuevo desarrollo (test realizado con neumáticos 245/30 R 20). Durante el desarrollo, Continental ha apostado por el más alto nivel de perfección en todos los criterios de rendimiento, con el fin de aunar el máximo placer de conducción y el más alto nivel de seguridad y sostenibilidad en el segmento de neumáticos uUHP (neumáticos de ultra alto rendimiento)”.

 

Para el nuevo SportContact 7, los desarrolladores del neumático han echado mano del I+D de la compañía: “Su diseño de banda de rodadura adaptable se ajusta a carreteras secas y mojadas, con un diseño de la banda de rodadura específico para cada tamaño, ofrece el máximo placer de conducción en cualquier vehículo y el compuesto BlackChili de la banda de rodadura se adapta con precisión en su composición al agarre de la banda de rodadura asimétrica. El SportContact 7 se ha desarrollado para vehículos que van, desde turismos con características deportivas hasta superdeportivos. La gama de modelos es amplia: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es tan protagonista como la serie RS de Audi y los deportivos clase M BMW. Los compactos también están entre ellos, como el Ford Focus III RS o el Mini Cooper S Clubman. También hay dimensiones adecuadas para el Porsche 4 S GT, diversos modelos de AMG de Mercedes Benz, Lamborghini y McLaren. Y por último, se han previsto dimensiones  especificas del SportContact 7 para coches tan refinados como el Brabus S 65 Rocket 900 Coupé”.

 

El nuevo SportContact 7 de Continental está hecho a medida para cada clase de vehículo

 

Los especialistas de Continental resaltaron que “el SportContact 7  debuta con nada menos que tres nuevos detalles técnicos de desarrollo: su diseño de banda de rodadura adaptable se ajusta a las carreteras secas y mojadas, con un diseño de banda de rodadura específico para cada dimensión ofrece el máximo placer de conducción en cualquier vehículo, y el compuesto BlackChili de la banda de rodadura se adapta con precisión en su composición al agarre de la banda de rodadura asimétrica”.

 

Asimismo, enfatizaron que Continental “ha desarrollado un neumático deportivo para redefinir los estándares de rendimiento de los neumáticos e inspirar en los conductores una gran confianza en las características de conducción, convirtiéndose en el neumático insignia para turismos”.

 

“El enfoque de nuestro equipo de desarrollo se basó en tener el mejor neumático deportivo de verano del mercado para cada clase de vehículo. Esto incluye lograr un rendimiento notablemente alto en carreteras secas y mojadas o en circuitos, y ofrecer un kilometraje excepcional que supera al del modelo anterior en un 17%. Con una alta eficiencia en el consumo de combustible, contribuimos a la sostenibilidad con un valor ‘C’ en la etiqueta del neumático de la UE”, afirma el Prof. Dr. Burkhard Wies, jefe de Investigación y desarrollo del negocio de reemplazo de neumáticos para turismos a nivel mundial de Continental.

 

Con el diseño asimétrico adaptativo de la banda de rodadura, el nuevo SportContact 7  se desenvuelve de forma óptima tanto en carreteras secas como mojadas. Esto mantiene sus características de conducción en un nivel alto de seguridad, incluso a altas velocidades. “También se puede someter a un neumático a estrés si se le expone a un esfuerzo elevado. La nueva banda de rodadura adaptativa ofrece seguridad y confianza en estas situaciones, junto con una estabilidad en las curvas muy precisa en carreteras mojadas y secas”, dice Wies.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones,  enfatizan que “esto es posible gracias a su polivalente diseño: durante la conducción en línea recta, la “huella del neumático” termina en el punto de mayor drenaje de agua en la banda de rodadura para proporcionar un excelente agarre durante la frenada, la aceleración y las curvas en condiciones de humedad. En las curvas sobre asfalto seco, la “huella” se desplaza hacia el hombro exterior, que está diseñado para transmitir las máximas fuerzas para una conducción estable. La estabilidad es mayor gracias a los innovadores “elementos de bloqueo o macrobloques” del hombro exterior, que solo permiten un movimiento limitado de la banda de rodadura y, por lo tanto, ofrecen una gran estabilidad en la conducción”.

 

Los neumáticos deportivos convencionales reaccionan de forma diferente a los distintos conceptos y pesos de los vehículos, en función del peso, el tamaño y el motor del coche. “Nuestro nuevo SportContact 7 es, por tanto, el primer producto en el segmento de los neumáticos de ultra alto rendimiento hecho a medida para cada tipo de vehículo”, explica Wies. Los vehículos pesados requieren soluciones de neumáticos diferentes a las de los turismos ligeros. Por lo tanto, las especificaciones del SportContact 7 se adaptan a cada clase de vehículo. «Para ello, hemos desarrollado nuevas tecnologías, incluso para la competición, que se aplican en función del tamaño del neumático, de modo que se mantiene la sensación de conducción típica de la familia SportContact en cada vehículo. Esto incluye tener un diseño a medida para diferentes clases de vehículos. También podemos adaptar la estabilidad del flanco, el agarre en determinadas situaciones de carga, así como las prestaciones a altas velocidades, la maniobrabilidad y el diseño de la carcasa para cada clase de vehículo», afirma.

 

El tercer componente tecnológico del nuevo SportContact 7 es el compuesto de caucho BlackChili, “que se adapta con precisión al diseño de la banda de rodadura. Este compuesto blando se ajusta perfectamente al diseño del neumático, muy rígido y de perfil bajo, y no solo proporciona muy buenas características de conducción, sino que también garantiza un aumento notable del kilometraje. Para lograrlo, los ingenieros y químicos de neumáticos de Continental tuvieron que equilibrar varios objetivos en conflicto. El resultado de su colaboración es una tecnología de compuestos inusual que, junto con el diseño de la banda de rodadura, permite una mejora significativa de las características de conducción. Si se observan las diferencias con su popular predecesor, las pruebas internas de Continental arrojan valores impresionantes: el kilometraje se amplía en un 17%; el rendimiento en pista aumenta en un 10%; las distancias de frenado en húmedo se reducen en un 8% y es un 6 % mejor en la frenada en seco. La maniobrabilidad en seco y en húmedo, así como el agarre, también se benefician del nuevo desarrollo (test realizado con neumáticos de dimension 245/30 R 20)”.