Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

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Espectacular presentación para un segmento ‘árido’. Así se puede resumir el lanzamiento en primicia de la nueva gama de camión Conti CrossTrac destinada a uso mixto on/off-road, para la que Continental ha reunido durante tres días, en los ‘Continental Construction Innovation Days’, a más de 600 profesionales de 33 países en el Centro de Demostraciones y Formación de Caterpillar en Málaga, que por primera vez abría sus instalaciones para una marca de neumáticos.

Unos ‘Continental Construction Innovation Days’ en los que, bajo el lema ‘Nos vemos a pie de obra’, la marca también ha presentado su oferta completa de neumáticos, servicios y soluciones tecnológicas, en demostraciones con maquinaria en condiciones reales de trabajo. Una oferta 360º de Continental para el segmento de construcción con el fin de “generar valor a nuestros clientes, diseñada para que sean más competitivos y puedan disminuir sus costes fijos. De ahí que la oferta 360º de Continental gire en torno a cuatro pilares: neumáticos nuevos on/off; neumáticos recauchutados en frío (ContiTread) y en caliente (ContiRe)-ContiLifeCycle-; soluciones digitales personalizadas (ContiPressureCheck y ContiConnect) y servicios (ContiFleetCheck y ContiFleetReporting)”, como resaltó Constantin Batsch, vicepresidente de Neumáticos de Reemplazo para Camión de Continental para EMEA, durante la presentación en Málaga.

Junto a Constantin Batsch, también pilotaron los ‘Continental Construction Innovation Days’, Barry Guildford, Sales Director Truck Tires Replacement EMEA; Frank Walloch, Head of Development Truck Tires Replacement EMEA, y Christian Luther, Product Line Manager Earthmover Tires (OTR), mientras que la delegación de Continental Tires España estuvo encabezada por Daniel Camacho, director de la división de neumáticos V.I.; Juan Marín, director de marketing; David Alonso, director de marketing y ventas, y Jorge Fernández, responsable de marketing, respectivamente, de la división Commercial Speciality Tires, quienes estuvieron acompañados de Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

Y para contextualizar la redonda oferta 360º de Continental, Constantin Batsch argumentó que “el crecimiento proyectado del sector de la construcción aumentará también la demanda de maquinaria de construcción y, en consecuencia, la necesidad de neumáticos para construcción altamente especializados. Nuestro nuevo Conti CrossTrac complementa nuestra amplia gama para construcción. Desarrollado para una logística de construcción segura, productiva, eficiente y sostenible, aporta un valor añadido real a nuestros clientes en el sector de la construcción”.

Batch explicó que “el transporte en carretera y en obra es complejo. Para llevar a cabo estas tareas con éxito, los neumáticos deben funcionar de manera fiable, tanto fuera  como dentro de la carretera, día tras día. Para cumplir con estos exigentes requisitos y proporcionar el máximo equilibrio entre las prestaciones en carretera y off-road, los nuevos neumáticos Conti CrossTrac se han desarrollado con las últimas tecnologías en neumáticos para camión. Los innovadores diseños de la banda de rodadura y un compuesto de última generación proporcionan una flexibilidad equilibrada con una extraordinaria duración, tracción, robustez e impresionante resistencia a arrancamientos, desgarros y cortes para condiciones duras off-road, así como una baja resistencia a la rodadura, un alto kilometraje y una rodada suave en carreteras pavimentadas. El resultado es que el conductor puede afrontar fácilmente cualquier superficie. Incluso en maniobras de frenado y cambios de dirección extremas, los neumáticos Conti CrossTrac nunca pierden tracción. Todas las dimensiones principales estarán disponibles como intelligent tires, ya equipados los neumáticos con sensores incorporados de fábrica. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos a los sistemas de control de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect de Continental que se mostrarán en el panel de mandos del vehículo o en un portal web que supervisa toda la flota”.

El vicepresidente de Neumáticos de Reemplazo para Camión de Continental para EMEA incidió en que “los nuevos neumáticos Conti CrossTrac combinan lo mejor de dos mundos: demuestran ser caballos de batalla robustos y fiables en las obras y ofrecen el máximo kilometraje, una excelente resistencia y una rodada suave en carretera”.

Conti CrossTrac: ‘valor mixto’ dentro y fuera de la obra

Constantin Batsch detalló que para garantizar tal rueda de valor a los clientes, el nuevo neumático Conti CrossTrac se ha desarrollado con “un innovador diseño de la banda de rodadura para ofrecer excelentes prestaciones de desgaste tanto en carretera como off-road. Combinando, además, diferentes compuestos de última generación para capa y base, el nuevo Conti CrossTrac permite equilibrar los requisitos en conflicto de la aplicación. Mientras que el compuesto de la base está optimizado para procurar una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, el compuesto de capa está diseñado para generar una tracción óptima, una robustez sobresaliente y una impresionante resistencia a cortes, roturas y desgarros”.

De cara al canal de venta, la gama Conti CrossTrac está compuesta por los siguientes modelos con sus correspondientes medidas, a saber:

Conti CrossTrac HS3, para dirección: 385/65 R 22.5 y 315/80 R 22.5*

-Conti CrossTrac HD3 para tracción: 315/80 R 22.5*, 13 R 22.5* y 13 R 22.5*.

Conti CrossTrac HT3 para remolque:  385/65 R 22.5*

  • Continental precisa que “todas las dimensiones principales estarán disponibles como intelligent tires, ya equipados con sensores de neumáticos incorporados de fábrica. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos a los sistemas de control de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect de Continental que se mostrarán en el panel de mandos del vehículo o en un portal web que supervisa toda la flota”.

ContiLifeCycle: recauchutado en frío (ContiTread) y en caliente (ContiRe) para múltiples vidas de servicio

Los especialistas de Continental resaltaron que “los neumáticos para camión de Continental están diseñados para ofrecer un ahorro máximo durante toda su vida de servicio y más allá, especialmente cuando se trata de la carcasa. Gracias a su robustez, los neumáticos Conti CrossTrac permiten múltiples vidas de servicio. ContiLifeCycle comienza con el neumático nuevo y continúa con las soluciones premium de recauchutado en caliente y en frío ContiRe y ContiTread, que proporcionan una vida útil del neumático completa, nueva y de altas prestaciones. Además de ofrecer soluciones premium de recauchutado, Continental también se ocupa de la gestión completa de la carcasa, desde la inspección y el almacenamiento hasta la compra y el transporte, y, si es necesario, incluso hasta su eliminación final. Al prolongar la vida de servicio de los neumáticos, ContiLifeCycle ayuda a disminuir el coste por kilómetro y, por lo tanto, reduce los costes operativos totales”.

Continental también detalla que el Conti CrossTrac está disponible para recauchutado en caliente (ContiRe) en las siguientes medidas, por modelo:

ContiRe CrossTrac HS3 (dirección): 315/80 R 22.5

ContiRe CrossTrac HD3 (tracción): 315/80 R 22.5

ContiRe CrossTrac HT3 (remolque): 385/65 R 22.5

ContiEarth: neumáticos OTR diseñados para maquinaria de construcción usada en diferentes condiciones de suelo

Barro, arena, roca, carreteras sin pavimentar: los neumáticos off-road (OTR) para vehículos de construcción y maquinaria tienen que hacer frente a difíciles condiciones del terreno. Para ello, los especialistas de Continental subrayaron el desarrollo de la gama ContiEarth, “una serie de neumáticos OTR, cada uno de ellos con un diseño especial de la banda de rodadura adaptado a las necesidades y requisitos específicos de cargadoras, volquetes o excavadoras usados ​​en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos, el EM-Master y el RDT-Master. El EM-Master para ADT, cargadoras y excavadoras está disponible en dos versiones con diferentes bandas de rodadura: la versión E3/L3, para unas buenas capacidades de autolimpieza, tracción y manejabilidad en terrenos blandos y fangosos, y la E4/L4 con alta protección de carcasa, resistencia a los cortes, tracción y una rodada suave en superficies duras y rocosas. El RDT-Master se ha diseñado para dúmperes rígidos y ofrece gran estabilidad, resistencia y buena tracción, incluso a altas velocidades a larga distancia. Como intelligent tires que son, tanto el EM-Master como el RDT-Master incorporan de fábrica en su interior sensores de neumáticos, preparados para trabajar con los sistemas de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect”.

Soluciones digitales: ContiPressureCheck y ContiConnect fomentan la eficiencia y la seguridad en el sector de la construcción

En condiciones difíciles como minas y obras, la eficiencia y la seguridad son la clave, resaltaron los especialistas de Continental, explicando que “sin embargo, los neumáticos subinflados son aún una de las causas principales de averías y llamadas al servicio de asistencia. Como media, un tercio de los neumáticos de las flotas están subinflados. Para garantizar la presión y la temperatura correctas de los neumáticos, Continental ha desarrollado sus sistemas digitales de control de presión ContiPressureCheck, para vehículos individuales, y ContiConnect, para flotas. Los sensores de neumáticos Continental son el núcleo de ambos sistemas. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos que se mostrarán en un dispositivo, bien sea en una herramienta de mano, bien en la cabina del conductor, bien en un portal web que supervisa la flota. En particular, las alertas y notificaciones están diseñadas para dirigir la atención de la flota hacia las necesidades de acción inmediata”.

El servicio es fundamental: ContiFleetCheck, ContiFleetReporting y los ingenieros de campo

Hacer la elección de neumáticos correcta para cualquier aplicación es fundamental para aumentar tanto la eficiencia como la seguridad de vehículos individuales y de flotas. Por eso, los expertos de Continental destacaron que cuentan con “una amplia red de distribuidores y fuerza de ventas entre nuestros ingenieros de campo. Su principal responsabilidad es reunirse y asesorar a los clientes en el campo, ayudarlos con la elección correcta del neumático y las soluciones digitales para la aplicación específica, detectar las necesidades y requisitos del cliente y, por lo tanto, actuar también como una interfaz para el departamento de I+D de Continental. Además, Continental también ofrece ContiFleetCheck, un sistema que controla la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el kilometraje, así como los daños  y el desgaste de los perfiles. ContiFleetReporting complementa la cartera de servicios proporcionando a las flotas un análisis completo del rendimiento de los neumáticos del parque de vehículos”.