El Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, (IAA) ha sido el escaparate elegido por Continental para presentar su nuevo neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico – C.A.R.E por sus siglas en inglés), que “integra soluciones tecnológicas que transmiten información muy útil para la conducción eléctrica y autónoma, en escenarios de movilidad individual y compartida”, y, además, “la electricidad y la conectividad de los neumáticos permitirán una gestión sostenible de los mismos”, según explica la multinacional alemana.
Continental detalla que Conti C.A.R.E es “un sistema de tecnología integral, sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas. Estas características (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti C.A.R.E. ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes”.
Los especialistas de Continental explican que “los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas”.
Tecnología PressureProof y concepto SilentWheel
Y dentro de la ‘rueda’ de neumáticos del futuro presentada por Continental en el IAA también destaca la tecnología PressureProof, que “consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.”
Como broche, y dentro del concepto SilentWheel, Continental presenta “una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año
Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”
Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!
Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos
Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec
Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving