Continental sigue enriqueciendo su gama radial para maquinaria agrícola y acaba de adelantar el lanzamiento en verano de los nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster en serie 65 para tractores y CombineMaster para cosechadoras en la medida 800/65R32 178 A8.
Los especialistas de Continental subrayan que el nuevo neumático agrícola TractorMaster en serie 65 para tractores “completará la gama existente de neumáticos estándar Tractor70 y Tractor85”.
Asimismo, detallan que “los nombres de los nuevos neumáticos siguen la estrategia y el concepto aplicado en la denominación de todas las cubiertas OTR de Continental. Como sucede en los modelos para manutención, puertos y obra civil, los nombres conectan el tipo de vehículo utilizado con la terminación ‘Master’. Así, pues, continúa la lógica empleada en todos los productos de especialidad de Continental que, literalmente, ‘dominan’ (master, en inglés) los desafíos y aplicaciones del vehículo específico para el que están desarrollados. Esto es reflejo de la estrategia de la Continental Specialty Tires, que apuesta por el diseño especifico de productos para cada tipo de aplicación y máquina, con el objetivo de obtener el mejor coste operativo para el usuario final”.
Continental también avanza que “como consecuencia del lanzamiento y de la nomenclatura de las series 65 de neumáticos para tractores, el neumático radial TractorMaster para usos en tractores de terminal en aplicaciones portuarias pasará a denominarse TerminalMaster, a partir de este verano”.
Respecto al Tractor85, los expertos de Continental subrayan que es “confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción”.
Sobre el Tractor70, dejan claro que “es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo”.