Se dicen pronto: Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros! Así se puede resumir el balance de resultados recién anunciado por Continental correspondiente al pasado ejercicio, fruto de unas ventas conjuntas (Grupo de Automoción + Grupo del Caucho) de 44.404,4 millones de euros -ver gráfico adjunto-, un 0,9% más respecto a los 44.009,5 millones de euros ingresados en 2017.
En la presentación de las cuentas preliminares de 2018, Elmar Degenhart, CEO de Continental, destacó que “los líderes alcanzan buenos resultados, incluso en circunstancias adversas. Durante el año pasado, hemos vuelto a demostrar un desempeño excelente a pesar de la debilidad de los mercados. Seguimos creciendo más rápido que nuestras industrias y mercados de interés. Al hablar del “transporte del futuro”, la gente se refiere a Continental. Ofrecemos soluciones mientras otros todavía las investigan. Nuestras soluciones, componentes y sistemas ya mejoran la seguridad, la eficacia y la comodidad en cuatro de cada cinco vehículos del mundo. La conducción autónoma, el transporte eléctrico y la conectividad: somos los arquitectos de un ecosistema de transporte seguro, limpio e inteligente. El agarre, la seguridad, es uno de nuestros puntos fuertes dentro del mercado de los neumáticos. Es parte de nuestra cultura corporativa y lo transferimos incluso a nuestra tecnología de conectividad, para así ofrecer soluciones confiables que ofrezcan un contacto seguro, desde la carretera hasta la nube, todo ello, a diferencia de cualquier otra marca, desde una sola fuente”.
Degenhart incidió en que las ventas orgánicas de Continental crecieron en un 3%: “Nuestro crecimiento da buena cuenta de la confianza que nuestros clientes, tanto los antiguos como los más nuevos a nivel global, depositan en nuestra capacidad de innovación. Además, nuestros ingresos netos de 2.900 millones de euros casi alcanzaron un récord histórico. Se trata de un resultado sólido si consideramos el decepcionante desarrollo del mercado durante el año pasado”.
Continental: nuevo récord en la producción de neumáticos durante 2018
Desgranando los resultados por divisiones, Continental señala que las ventas de su Grupo de Automoción ascendieron a 26.855,8 millones de euros (un 1,1% más respecto a los 26.565,4 millones de 2017), y las de su Grupo del Caucho, a 17.603,1 millones de euros (un 0,6% más comparado con los 17.494,7 millones del ejercicio anterior).
Para más señas, Continental detalla que en 2018 logró un nuevo récord en la producción de neumáticos: “Continental vendió 155 millones de neumáticos de coche de pasajeros y camión el año pasado, lo que de nuevo le llevó a alcanzar un nivel récord. Esta tendencia se debió a un nuevo récord en ventas de neumáticos de invierno. Las principales valoraciones en 40 estudios independientes de neumáticos tanto nacionales como internacionales subrayan el liderazgo tecnológico de Continental, así como su calidad. Al fin y al cabo, los neumáticos son el único contacto del vehículo con el suelo. La tecnología de los neumáticos es uno de los factores que determina si un vehículo puede parar a tiempo y quedarse en el lugar adecuado al aparcar”.
(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)
Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos
Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec
Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving
Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses
Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental
Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”
Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot
Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto
Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores
Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster
Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante
Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos
Continental bonifica con hasta 150 euros la compra de sus neumáticos agrícolas
Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola
Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”
Continental lanzará en verano los nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster
Continental renueva su gama de neumáticos macizos con nuevo compuesto
Continental arranca la producción de neumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado (Portugal)