Continental continúa ‘redondeando’ su oferta de neumáticos y lanzará en primavera el CrossContact H/T, un modelo de verano mixto (H/T= carretera/camino) para 4×4 y SUV en llantas de 15″ a 21 pulgadas, “robusto, con alto kilometraje, confortable y seguro”, y “sustituirá a su antecesor, el ContiCrossContact LX2”, según destaca la compañía alemana.
De cara al canal de venta, Continental explica en su comunicado que el nuevo CrossContact H/T “es un neumático de verano adaptado a las necesidades de los conductores que circulan por carreteras asfaltadas y sin asfaltar, así como por pistas de grava. Para el nuevo modelo de neumático de verano, los ingenieros de neumáticos de Hannover han adaptado la banda de rodadura y el compuesto de tal manera que no sólo es posible la tracción dentro y fuera de la carretera (H/T = carretera/camino), sino que también se ha incrementado el kilometraje en un 20% en comparación con el modelo anterior. Al mismo tiempo, sus propiedades relacionadas con la seguridad son tan avanzadas como las de su predecesor, y su bajo ruido de rodadura es respetuoso con los ocupantes del vehículo y el medio ambiente”.
‘Rueda’ de prestaciones
Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los especialistas de Continental detallan que el CrossContact H/T ha sido desarrollado “con un diseño especialmente robusto, de alto rendimiento y confortable” y lleva grabado en el flanco el marcaje M+S “como prueba de su idoneidad todoterreno y puede montarse en vehículos con sistemas de propulsión convencionales y eléctricos. La producción comenzará en primavera y se irá ampliando gradualmente. Cada uno de ellos está equipado con un protector de llanta que protege la rueda de daños al entrar en contacto con piedras. El nuevo CrossContact H/T se fabrica para llantas con dimensiones de entre 15 y 21 pulgadas, con homologaciones de hasta 270 km/h”.
Además, añaden que para que el nuevo CrossContact H/T “sea aún más robusto y también más cómodo cuando se conduce por pedregales y caminos irregulares, se ha insertado una capa de caucho bajo la banda de rodadura para amortiguar el ruido de conducción. Debajo de ésta hay dos capas de tejido textil, que evitan que la carcasa resulte dañada por las piedras. Los dos cinturones de acero extrafuertes y las capas dobles utilizadas bajo estas dos capas hacen que el neumático sea aún más resistente y duradero. Para que los conductores puedan conseguir un kilometraje aún mayor, nuestros ingenieros han utilizado en el nuevo CrossContact H/T lo que se conoce como sistema de verificación de alineación. Consiste en pequeñas tiras de goma adheridas a los nervios exteriores de la banda de rodadura. Una segunda ventaja del compuesto es su alta resiliencia, que evita los cortes en la banda de rodadura causados por las piedras”.
En cuanto a la monta en primer equipo, Continental subraya que “la amplia gama de productos permite que un gran número de modelos de vehículos puedan calzar el nuevo CrossContact H/T, y la lista de fabricantes de vehículos es muy amplia, desde Alfa Romeo, Ford y Lexus hasta Mercedes, Toyota, Volvo y VW. De hecho, incluso los SUV y 4×4 menos habituales en Europa, como el Ford F-150, el Chevrolet Silverado y el Mercedes Clase X, pueden equiparse con este nuevo neumático polivalente. El nuevo CrossContact H/T sustituirá a su antecesor, el ContiCrossContact LX2, y se unirá al resto de la familia de neumáticos CrossContact, que ha tenido éxito en los mercados de reposición y equipo original e incluye neumáticos de verano e invierno para turismos, crossovers, SUV y 4×4. Continental produce un total de 270 dimensiones de neumáticos para todoterrenos y 4×4 y la gama de productos se ampliará aún más a lo largo del año”.