Continental, multinacional tecnológica para automoción y fabricante de neumáticos premium, acaba de lanzar un ‘microsite’ con información útil sobre la herramienta de simulación para camiones denominada VECTO (Herramienta de Cálculo del Consumo Energético del Vehículo, en sus siglas en inglés), que resume las nuevas regulaciones de CO2 y resalta “la influencia de los neumáticos en la reducción de las emisiones”, recordando los expertos de la compañía que las cubiertas “suponen hasta un 40% de los costes operativos de las flotas: 30% en el consumo de combustible, 5% en las reparaciones y el mantenimiento, y 5% en los costes reales de los neumáticos”.
Para contextualizar el lanzamiento de Vecto, los especialistas de la división de neumáticos de reemplazo para camión de Continental recuerdan que “para combatir el cambio climático en línea con el Acuerdo de París, la Comisión Europea promulgó las primeras regulaciones de emisiones de dióxido de carbono para los nuevos vehículos pesados (HDV, en sus siglas en inglés) en 2019 (Reglamento de la UE 2019/1242). Esto supondrá una reducción de las emisiones medias de CO₂ de los nuevos HDV de un 15% para 2025 y un 30% para 2030 en comparación con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020. Actualmente, esta regulación se aplica a camiones 4×2 y 6×2 con un peso bruto de más de 16 toneladas métricas, aunque la Comisión Europea está considerando una futura ampliación de la regulación”.
Y para garantizar que se cumplan esos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones, los expertos de la marca explican que la Comisión Europea puso en marcha en 2019 la herramienta de simulación VECTO, y ahora, “en su nuevo sitio web sobre esta utilidad, Continental tiene como meta proporcionar a los gestores de flotas la más completa información sobre la nueva regulación y sus implicaciones para ellos, dado que los neumáticos son un factor clave en las emisiones de CO₂ que genera un vehículo. El sitio web es accesible aquí: https://www.continental-neumaticos.es/camion-autobus/soluciones-para-flotas/co2-regulaciones-vecto.”
Continental detalla que su nuevo ‘microsite’ sobre VECTO contiene el siguiente material:
- Vídeos incrustados: un vídeo detallando el funcionamiento de la herramienta de simulación VECTO y cuáles son los cálculos concretos para los HDV (también disponibles en YouTube), así como uno más explicando por qué la industria y la sociedad deben actuar ahora.
- Información sobre los efectos comerciales para las flotas, centrándose en la eficiencia energética y en una mayor transparencia a la hora de comprar un camión.
- Una completa infografía sobre la nueva regulación, con datos y cifras sobre cómo la herramienta VECTO realiza sus cálculos, qué vehículos se ven afectados, el potencial de los neumáticos para reducir el consumo de combustible y los costes operativos de la flota, además de otros parámetros para reducir las emisiones de CO₂”.
A rueda del lanzamiento del nuevo ‘microsite’ sobre VECTO, Constantin Batsch, responsable de Neumáticos de Reemplazo para Camión para la región de EMEA (Europa, Europa, Oriente Medio y África), argumenta que “por nuestras conversaciones con los clientes, vemos que hay mucho interés por parte de los gestores de flota de toda Europa. Sabemos que VECTO no solo es importante al comprar un camión nuevo, sino también al reemplazar neumáticos. Por tanto, queremos proporcionar a los operadores de flotas información relevante sobre cómo afecta VECTO al negocio y cómo pueden aprovecharlo mejor. Nos vemos como consultores de servicio, especialmente en lo que respecta a encontrar el neumático correcto, la gestión de neumáticos y cómo esto ayuda a reducir los costes operativos generales y las emisiones de CO₂”.
Como broche, los expertos de la división de neumáticos para V.I. de Continental añaden que “el Parlamento Europeo afirma que el 25% de las emisiones de CO₂ de la Unión Europea procedentes del transporte lo generan los vehículos pesados. Si los fabricantes de camiones no cumplen con las nuevas regulaciones, incurrirán en multas por vehículo. Actualmente, se están discutiendo otras regulaciones que podrían afectar directamente a las flotas. Los neumáticos impactan hasta en un 40% de los costes operativos de la flota, dada su influencia significativa en el consumo de combustible (30%), así como en las reparaciones y el mantenimiento (5%) y en los costes reales de los neumáticos (5%)”.
En el siguiente enlace, puede accederse a un resumen general de toda la información disponible en el microsite:
https://www.continental-neumaticos.es/camion-autobus/soluciones-para-flotas/co2-regulaciones-vecto/resumen.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Continental anuncia que revisará su previsión de negocio para 2020 ante la pandemia del coronavirus
Encuesta Continental: “El ahorro de combustible es indispensable en el neumático del futuro”
Los neumáticos PremiumContact 6 y EcoContact 6 de Continental coronan los test ADAC
Continental suministró ¡más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019!
Continental lanza la gama de neumáticos Conti CoachRegio para autobuses interurbanos
Continental Moto da un paso más en el desarrollo del ABS inteligente
Continental garantiza ¡10 años! sus neumáticos agrícolas en Europa, Oriente Medio y África