Continental acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado, “acortando la distancia de frenada un 5% sobre hielo y sobre nieve, al tiempo que aumenta un 7% el kilometraje y reduce un 4% la resistencia a la rodadura”, según afirma la marca.
Los especialistas de Continental destacan que al desarrollar el nuevo neumático WinterContact™ TS 870, los ingenieros de la marca “han creado un nuevo diseño de banda de rodadura y un innovador compuesto. Su desafío se basaba en conseguir un neumático que fuera mejor que su premiado antecesor, el WinterContact™ TS 860. El resultado es un neumático que acorta la distancia de frenado en un 5% sobre hielo y sobre nieve. El nuevo WinterContact™ TS 870 también ofrece mejor agarre en nieve, unas propiedades optimizadas para climas húmedos y una conducción más segura en carreteras secas. Los ingenieros de Continental han realizado un gran progreso en las propiedades medioambientales del neumático, y han conseguido aumentar un 7% el kilometraje y reducir un 4% la resistencia de rodadura”.
Asimismo, añaden que “los nuevos neumáticos de invierno WinterContact™ TS 870 demuestran un funcionamiento muy equilibrado en todas las disciplinas. Para alcanzar este objetivo, la banda de rodadura se ha desarrollado con un nuevo diseño y un nuevo compuesto, en línea con los hallazgos de las últimas investigaciones. En este caso, los ingenieros de Continental han puesto el foco en conseguir un rendimiento seguro en nieve, hielo y en mojado, así como en obtener un mayor kilometraje y reducir la resistencia de rodadura. Para asegurar más la frenada en hielo, la superficie de contacto incluye un 10% más de bloques en la banda de rodadura que su exitoso predecesor. Los bordes y canales de estos bloques actúan como limpiaparabrisas, dispersando la aguanieve rápidamente y asegurando un buen agarre en superficies heladas. Gracias a la profundidad de las laminillas, dispuestas en paralelo a los canales diagonales, los neumáticos presentan una gran cantidad de bordes, permitiendo que las fuerzas dinámicas se transfieran de manera más efectiva y proporcionen un buen agarre tanto en línea recta como en curvas sobre la nieve”.
Un beneficio adicional del diseño del nuevo Continental WinterContact™ TS 870 “son los bolsillos de nieve más grandes en la banda de rodadura, los cuales se llenan de nieve y aseguran un agarre aún mejor. Las nuevas laminillas en 3D “interlocking sipes” están dispuestas en el mejor ángulo posible para acoplarse a la nieve. A medida que los bloques de la banda de rodadura se hunden más en la nieve, pueden comprimirse con ella de manera más efectiva y proporcionar un agarre adicional. El nuevo diseño de la banda de rodadura presenta un concepto especial de canal central que acelera el desplazamiento lateral del agua al conducir con lluvia, proporcionando una mejor protección contra el aquaplaning. Otro factor que contribuye a acortar las distancias de frenado es el nuevo compuesto Cool Chili mejorado respecto a su antecesor. Esta mezcla de resinas especiales asegura un mejor agarre y distancias de frenado más cortas en mojado”.
Los especialistas de Continental explican que “otro efecto positivo adicional resulta de la flexibilidad del compuesto polimérico conseguido al optimizar la densidad de compresión. Esto mejora la calidad del contacto entre la goma y la carretera, reduciendo la abrasión e incrementando el kilometraje del neumático. Al mismo tiempo, el compuesto ha sido diseñado para reducir de forma acentuada la resistencia a la rodadura”.
Como broche, subrayan que en la Etiqueta Europea del Neumático, el nuevo Continental WinterContact™ TS 870 ha sido calificado con una “C” en eficiencia de combustible y con una “B” en el agarre en mojado, “mientras que su nivel de sonido de 70dB lo posiciona en la categoría más baja, representada por una única onda de sonido”.