Continental ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos Conti CoachRegio destinada a autobuses interurbanos. Esta nueva línea ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades de las flotas que operan en viajes de corta distancia y transporte interurbano en general, así como de operadores de autocares para turismo, autobuses turísticos, escolares o de traslado de trabajadores.
El nuevo neumático está disponible como Conti CoachRegio HA3 295/80 R 22.5 para todos los ejes y como Conti CoachRegio HD3 para el eje de tracción. Este último también estará disponible como ContiRe CoachRegio HD3, desarrollado mediante la solución de recauchutado en caliente de Continental, que proporciona múltiples vidas de servicio gracias a su robusta y duradera carcasa.
Gracias al marcaje 3PMSF (Copo de Nieve Montaña de Tres Picos, en sus siglas en inglés), el Conti CoachRegio permite circular con mayor seguridad ante cualquier condición meteorológica. Su robusta y duradera carcasa ofrece un índice de carga de 154/149, actualmente la más alta disponible para el eje de tracción en autocares y en el segmento interurbano.
En cuanto a los valores de la etiqueta de la UE, ambos neumáticos tienen calificación “C” en eficiencia energética y “B” en agarre en mojado, con un ruido de rodadura de 71 dB para el HA3 y 73 dB para HD3 (una onda de sonido en ambos casos).
Un nuevo compuesto para una mayor tracción y kilometraje
Su equilibrado compuesto ha sido específicamente diseñado para proporcionar una mayor tracción y kilometraje. En este sentido, incorpora una innovadora combinación de polímeros de caucho y materiales de relleno de refuerzo. “Una goma especialmente funcional y un nuevo tipo de negro de carbón aseguran un alto kilometraje con una excelente resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, ofrecen una manejabilidad superior en mojado y un buen agarre en seco”, explican desde el fabricante.
Por otro lado, la banda de rodadura del Conti CoachRegio HA3 incorpora tecnología de laminillas para unas buenas prestaciones en mojado y en invierno, con surcos rectos en los nervios externos que otorgan estabilidad estructural, así como surcos internos en zigzag para un rendimiento óptimo contra la retención de piedras. “Estas características permiten una mejor estabilidad en curvas y una marcha silenciosa, lo que garantiza un alto nivel de confort para los pasajeros”, añaden.
El Conti CoachRegio HD3 también dispone de un nuevo diseño del hombro con tacos de goma, que aumentan la robustez y minimizan el daño por impacto con los bordillos. Por su parte, las laminillas 3D de total profundidad se han dispuesto para mejorar la evacuación del agua y, de este modo, garantizar un mejor rendimiento, tracción y seguridad en mojado.
“Con esta nueva gama de neumáticos, superamos el reto tecnológico que suponía desarrollar un neumático usando un compuesto equilibrado capaz de aumentar la seguridad y el kilometraje manteniendo una baja resistencia a la rodadura en aplicaciones de autobuses regionales. Con Conti CoachRegio, ofrecemos unos neumáticos eficientes que ahorran combustible, duran más y proporcionan mejor manejabilidad y comodidad sin renunciar al requisito más importante: la seguridad”, comenta Lutz Stäbner, director de producto para neumáticos de camión y autobús de Continental en Europa, Oriente Medio y África.