Continental acaba de enriquecer su gama de neumáticos para el segmento earthmoving (EM) con el lanzamiento del nuevo neumático RDT-Master CR (“Cut Resistant”, compuesto especial resistente a los cortes), para dumpers rígidos que trabajan en zonas duras y abrasivas, donde los neumáticos se enfrentan a rocas, piedras y grava afiladas.
A rueda del lanzamiento del nuevo RDT-Master con el compuesto especial CR, los expertos de la división de Continental Commercial Specitalty Tires (CST), encabezada por David Alonso Travesí, explican que “las exigencias para los neumáticos off-road, especialmente en los segmentos de minería y construcción, aumentan constantemente. Además, los neumáticos deben adaptarse individualmente para responder a las demandas de sus respectivos campos de aplicación. El nuevo RDT-Master resistente a los cortes (CR) se ha desarrollado específicamente para su uso en dumpers rígidos. Estos vehículos se usan a menudo en terrenos agresivos donde se requiere, sobre todo, resistencia a una alta abrasión, así como a cortes y a desgarros. Gracias a un sistema desarrollado de redes de polímeros basado en caucho altamente sintético y con componentes seleccionados, el RDT-Master CR ofrece una buena protección y gran resistencia al desgaste, al tiempo que mantienen excelentes niveles de disipación de calor”.
El nuevo RDT-Master complementa la gama de neumáticos EM de Continental
Y para garantizar tales prestaciones, los especialistas de Continental detallan que “el RDT-Master CR con compuesto resistente a los cortes incorpora una carcasa de alta protección contra cortes y daños por objetos extraños y un innovador diseño de hombro abierto que proporciona una buena capacidad de autolimpieza y una mejora en la tracción”.
De cara al canal de venta y a los usuarios profesionales, los expertos de la división de Continental Commercial Specitalty Tires (CST) dejan claro que “el nuevo compuesto complementa el compuesto estándar del RDT-Master, que es el más adecuado para aplicaciones mixtas en diferentes superficies. El RDT-Master ST ofrece un compuesto intermedio muy equilibrado que cubre ciclos de carga más prolongados que los de su homónimo resistente a los cortes, a la vez que una buena resistencia a la abrasión”.
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