Continental lanza el neumático CompactMaster AG para cargadoras en la medida 460/70R24 159B

Continental: "CompactMaster AG es el primer neumático en ser diseñado con la nueva capa de banda de rodadura Turtle Shield junto con cinturones de acero trenzado".

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Continental acaba de enriquecer su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo CompactMaster AG para manipulador telescópico y minicargadoras, “el primero en ser diseñado con la nueva capa de banda de rodadura Turtle Shield junto con cinturones de acero trenzado”, según destaca la marca. El nuevo Continental CompactMaster AG ya está inicialmente disponible para ruedas de 24 pulgadas, en la dimensión 460/70R24 159B.

 

Tal y como explica Benjamin Hübner, director de la línea de productos de neumáticos agrícolas de Continental Commercial Specialty Tires, el nuevo CompactMaster AG con la nueva capa de banda de rodadura Turtle Shield es “un neumático reforzado con una carcasa dura y una construcción de alambre de acero más flexible para ayudar a prevenir cortes y daños. Este neumático es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo agrícola en Lousado, Portugal. La nueva construcción del cinturón de acero trenzado tiene la exclusiva capa Turtle Shield debajo del caucho para proteger la zona del hombro del neumático de los daños. La mayor anchura de la banda de rodadura y de los tacos se ha diseñado específicamente para ofrecer una mejor tracción en diversas superficies y mejorar las propiedades de autolimpieza del neumático”.

 

Continental CompactMaster AG
El Continental CompactMaster AG está destinado a cargadoras.

Los especialistas de Continental resaltan que el nuevo CompactMaster AG para cargadoras “es capaz de rodar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. “Este nivel de aguante es una muestra de la resistencia y flexibilidad del neumático. El cinturón de acero trenzado proporciona un neumático robusto pero flexible, que le permite aguantar altas presiones en carretera para mejorar la eficiencia del combustible y, a bajas presiones, transportar cargas pesadas en el campo o terrenos irregulares”.

 

En cuanto a su ‘rueda’ de prestaciones, y comparándolo con un modelo de neumático agrícola estándar, los técnicos de Continental aseguran que el nuevo diseño de la banda de rodadura del neumático CompactMaster AG proporciona un 5% más de contacto con la superficie: “Este diseño de banda de rodadura mejora aún más el agarre y contribuirá a que el neumático se desgaste de forma más uniforme, lo que mejora las horas y los kilómetros que el neumático puede ofrecer. El neumático también tiene una relación tierra-mar (Land/Sea) del 30%, lo que significa que una mayor parte del neumático permanece en contacto con el suelo. Esta relación es particularmente importante para la tracción en condiciones húmedas y resbaladizas, por lo que los operadores verán un marcado beneficio al elegir estos neumáticos para su uso en superficies más desafiantes”, explica Hübner.

 

Asimismo, Benjamin Hübner alecciona que “los manipuladores telescópicos y minicargadoras tienen que hacer giros estacionarios sobre pavimento duro, lo que aumenta la presión lateral que se ejerce sobre el neumático. La construcción del cinturón de acero trenzado del neumático CompactMaster AG lo hace más rígido, lo que le otorga una mayor estabilidad. Los giros laterales son comunes en los espacios reducidos en los que operan estos vehículos, por lo que hemos diseñado un neumático que es más resistente y robusto para absorber la tensión que el vehículo ejerce sobre él”.