Continental Premio Año 2025
Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, anuncia el premio logrado por el neumático AllSeasonContact 2 como 'Producto del Año 2025' en la categoría de innovación, durante el tradicional encuentro navideño de Continental con los medios de comunicación.

Continental sigue aumentando su palmarés, al ganar el premio ‘Producto del Año 2025’ en innovación con su neumático AllSeasonContact 2. Un galardón que recibe por tercer año consecutivo, al sumarse a los ya alcanzados por la compañía en las ediciones de 2024 y 2023, con su neumático UltraContactNXT y su tecnología ContiRe.Tex, respectivamente, como ha anunciado esta mañana en Madrid, durante su tradicional cóctel de Navidad. Un encuentro en el que Pedro Teixeira, director general de Continental Tires España, ha reconocido el “entorno desafiante” en el que se mueve el mercado y ha avanzado que la filial cerrará 2024 “con un resultado más positivo que en 2023, ganando cuota en todos los segmentos” y que también ha servido para homenajear a Jorge Cajal, toda una leyenda en Continental que se jubila como director de comunicación, y ha dado el testigo a Alberto Muñoz.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de alzarse de nuevo con el premio ‘Producto del Año 2025’ con neumático AllSeasonContact 2, Jorge Cajal detalló que “tras haber recibido una puntuación de 7,23 sobre 10 por una muestra de unos 10.000 usuarios, el trabajo de innovación de Continental se ve recompensado una vez más con este galardón, que se suma a las victorias alcanzadas por la compañía en 2024 y 2023, con el neumático UltraContact NXT y la tecnología, ContiRe.Tex, respectivamente. Esta tarde recogeremos este reconocimiento en la gala que se celebra en Madrid”.

 

 

 

 

Asimismo, Javier Caballero, director de Marketing de Continental, ha destacado que “este año, el aspecto más valorado del AllSeasonContact 2 ha sido la innovación. El neumático todo tiempo de Continental ha obtenido una puntuación de 3,02 y de 3,07 sobre 5 en innovación e intención de compra, respectivamente, lo que supone que sea el mejor valorado en la categoría de neumáticos. En Continental, estamos comprometidos con desarrollar neumáticos que sean referencia en seguridad y rendimiento. Por ello, con premios como este, se hace visible todo el trabajo que hay detrás de cada producto, en los que ponemos la innovación al servicio de los conductores. Esto un orgullo haber conseguido este reconocimiento por tercer año consecutivo”.

 

AllSeasonContact 2, un neumático… ‘de Premio’

 

Jorge Cajal recordó que “el All Season Contact 2, el neumático todo tiempo de Continental, es la evolución del multipremiado modelo AllSeasonContact, y ofrece el mejor control posible de la conducción en cualquier situación meteorológica y es apto para vehículos de todo tipo de tracción. Ofrece un elevado kilometraje y baja resistencia a la rodadura con características de seguridad mejoradas. En su desarrollo, la compañía alemana se centró en la seguridad y las prestaciones en eficiencia”.

 

Y subrayó que “en esta evolución, Continental ha aumentado el kilometraje en un 15% en comparación con el modelo anterior, al tiempo que ha reducido la resistencia a la rodadura en un 6%, sin comprometer la seguridad. Estos avances han sido posibles gracias a una serie de innovaciones que afectan a la construcción de la carcasa del neumático, su dibujo, en forma de V con bloques en forma de C en la banda de rodadura. El diseño en forma de V ofrece claras ventajas al conducir sobre mojado, ya que crea muchos canales de evacuación de agua que se dirigen hacia los flancos del neumático y facilitan el drenaje de la zona de contacto. Al mismo tiempo, los numerosos bloques en forma de C situados en el centro del dibujo en V del neumático se apoyan entre sí, garantizando una conducción precisa durante toda la vida útil del neumático. Durante el 2024, el AllSeasonContact ha resultado ganador de 7 de las 12 pruebas de rendimiento en las que ha participado y ha estado en el podio en 10 de ellas”.

 

Balance de 2024 y expectativas para el próximo año

 

 

Tras un breve discurso de bienvenida, Jorge Cajal cedió la palabra a Pedro Teixeira, director general de la compañía, quien hizo un repaso a los últimos resultados financieros publicados por la compañía -ver imágenes adjuntas- y reconoció que “pese a reducir los ingresos un 4,4% hasta septiembre (de 30.972 millones de euros a 29,624 millones), todo ello marcado por el complicado contexto socioeconómico actual, Continental ha mejorado el EBIT ajustado de 1.717 millones a 1.773 millones, destacando las cifras en el segmento de neumáticos, principalmente aupados por el aumento de las ventas en Europa”. Pedro Teixeira también aprovechó la ocasión “para poner en valor el trabajo de los medios de comunicación” y brindó “por un 2025 que se presenta apasionante”.

 

 

 

A continuación, Jorge Cajal, actual director de Comunicación, y que se jubila en enero después de 34 años vinculado a Continental, también se despidió de los periodistas, a los que agradeció su trabajo durante todos estos años de relación, y presento a su sucesor Alberto Muñoz, que asumirá desde el 15 de enero el cargo de responsable de Comunicación de la compañía en el equipo liderado por Javier Caballero. El broche de oro al evento fue un entrañable vídeo homenaje de un nutrido grupo de periodistas del sector a Jorge Cajal, destacando algún ‘viejo amigo’ que “entraste en Continental casi con pantalones cortos y ahora te vas a tu retiro dorado con ‘sangre naranja’ y montado en un caballo”.