Continental acaba de presentar sus cuentas preliminares correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2020 con una facturación de 9.800 euros, destacando que “supera sus previsiones”, aunque reconoce que la pandemia del Covid-19 está pasando factura y dada su incertidumbre y gravedad “se abstiene de ofrecer una perspectiva para el año comercial 2020.
Continental precisa en su comunicado que, a cierre de marzo, “facturó 9.800 millones de euros (el año pasado se registraron alrededor de 11.000 millones de euros) y un margen operativo ajustado del 4,4% (el año pasado se situó en el 8,1%), lo que supone un crecimiento orgánico interanual del -10,9%. Estos resultados están por encima de las expectativas de la compañía y de las estimaciones de los analistas, que calculaban unas ventas entre los 9.400 y 9.800 millones de euros y un margen operativo ajustado de entre el 2 y el 3%”.
Por divisiones, Continental detalla que “el área de Automotive alcanzó una facturación de 4.100 millones de euros y un margen operativo ajustado del 1,8%, un 11,5% menos que el año anterior. El área de neumáticos registró unos ingresos de 4.000 millones de euros y un margen operativo ajustado del 9,8%, un 10,8% menos. Además, su división de Tecnologías para Motores facturó 1.800 millones, lo que supone un descenso del 9,1%”.
En el capítulo financiero, Continental desvela que “en el primer trimestre de 2020, el flujo de efectivo disponible ascendió a 59 millones de euros, mientras que el año pasado se situó en los -580 millones de euros. La mejora con respecto a este mismo período del año anterior se debe principalmente a un menor nivel de salida de efectivo para el fondo de operaciones, la entrada de fondos por la venta de la participación del 50% en SAS Autosystemtechnik GmbH y a un nivel reducido en las inversiones. A 31 de marzo de 2020, Continental tenía efectivo y equivalentes de efectivo por un valor de más de 2.500 millones de euros y líneas de crédito comprometidas intactas de más de 4.300 millones de euros”.
Continental reconoce que “debido a la actual pandemia del COVID-19 sigue experimentando cambios e interrupciones en una parte importante de su actividad. El entorno económico sigue caracterizándose por una incertidumbre considerable en cuanto a la duración y la gravedad de esta crisis. Por lo tanto, sigue siendo difícil predecir las posibles consecuencias adversas adicionales en lo que atañe a la producción, la cadena de suministro y la demanda, por lo que Continental se abstiene de ofrecer una perspectiva para el año comercial 2020. Continental presentará su informe provisional para el primer trimestre de 2020 el 7 de mayo de 2020”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Continental anuncia que revisará su previsión de negocio para 2020 ante la pandemia del coronavirus
Encuesta Continental: “El ahorro de combustible es indispensable en el neumático del futuro”
Los neumáticos PremiumContact 6 y EcoContact 6 de Continental coronan los test ADAC
Continental suministró ¡más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019!
Continental Moto da un paso más en el desarrollo del ABS inteligente
Continental lanza la gama de neumáticos Conti CoachRegio para autobuses interurbanos
Continental garantiza ¡10 años! sus neumáticos agrícolas en Europa, Oriente Medio y África