Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos que se celebrará en 2021, con sus neumáticos Cross Contact. Así lo ha anunciado la multinacional alemana durante el reciente Festival de Goodwood, una de las citas más importantes para los amantes del motor en Inglaterra, celebrado del 4 al 7 de julio, donde se ha presentado por primera vez el SUV eléctrico Extreme E y los dos nuevos neumáticos desarrollados especialmente por Continental para esta competición de la que es socio fundador.
Continental resalta que “el revolucionario automóvil eléctrico está equipado con neumáticos Continental Cross Contact diseñados para todos los terrenos por los que discurrirá la Extreme E con las condiciones de conducción más difíciles del mundo, y cuentan con tecnología específica para verano e invierno”.
Tal y como explica Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, “el Extreme E-SUV ODYSSEY 21 es diferente a todo lo que conocemos en el sector del automovilismo. La tecnología de vanguardia y el diseño de los neumáticos que Continental ha desarrollado han dado como resultado un increíble automóvil, que ofrece el máximo rendimiento en los entornos más duros y variados del planeta. Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Sahara o en las islas del Océano Índico, este automóvil mostrará la capacidad de los E-SUV, no solo para los aficionados a los deportes de motor, sino también para los consumidores que buscan marcar su propia diferencia con el planeta al elegir un SUV eléctrico”.
A rueda de ello, Tansu Isik, Director de Marketing en EMEA de Continental, destaca que “con nuestros neumáticos de alto rendimiento para la serie Extreme E, proporcionamos a los conductores un agarre optimo en la aceleración, el frenado y el manejo preciso en pistas y caminos de exigencia extrema. Los neumáticos se adaptarán perfectamente a los SUV eléctricos de esta serie, para garantizar el mejor control y seguridad del vehículo”.
Continental explica en su comunicado que “todos los equipos de Extreme E deben usar el mismo conjunto de equipos estandarizados, creados y ensamblados por el fabricante de automoción Spark Racing Technology, equipados con una batería fabricada por Williams Advanced Engineering y con neumáticos de la compañía tecnológica Continental. Las pruebas del prototipo del SUV eléctrico para la Extreme E ya han comenzado, gracias a la importante contribución de Continental. Cada equipo de Extreme E recibirá dos juegos de neumáticos de verano e invierno, optimizados para ofrecer el mejor rendimiento y seguridad requerida por estos super SUV eléctricos”.
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