Continental Tires España acaba de anunciar los nombramientos de Jorge Fernández como coordinador de marketing de su división de neumáticos para Vehículos Comerciales (CVT en sus siglas en ingles), mientras que en su anterior puesto al frente del marketing de la división de neumáticos specialty para Vehículos Industriales (CST en sus siglas en ingles) le releva Ernesto Casado, hasta ahora responsable de producto y mercado en la unidad de negocio de neumáticos de turismo reposición.
Continental detalla que ambos nombramientos son efectivos desde el pasado 1 de septiembre y “forman parte de la estrategia del grupo Continental para promover la rotación y polivalencia de su equipo, mejorar el talento de profesionales de la compañía y dar valor añadido a las unidades de negocio”.
En su comunicado, Continental Tires España recuerda que Jorge Fernández es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y MBA Executive por el ESIC Business & Marketing School y ahora “asume la responsabilidad de coordinar el departamento de marketing de vehículos comerciales tras tres años y medio al frente de las acciones y actividades de marketing de la división de neumáticos de Specialty para Vehículos Industriales de Continental. El nuevo coordinador de Marketing Continental CVT cuenta con una dilatada experiencia en el área de marketing y comunicación, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad desde hace más de una década en diferentes compañías multinacionales de sectores tecnológico, energético o industrial”.
Asimismo, Continental destaca que “gracias a su formación y larga trayectoria profesional, Jorge Fernández se une, a una de las divisiones con mayor crecimiento y dinamismo de la compañía, tendrá que afrontar retos como el lanzamiento de nuevas soluciones digitales y desarrollo de valor añadido para la fidelización y consolidación de grandes flotas que serán claves para potenciar la estrategia comercial y de marca de Continental. En su nueva responsabilidad, Jorge Fernandez reportará a Daniel Camacho, director comercial de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires”.
Por su parte, Continental señala que Ernesto Casado “es ingeniero industrial técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en Gestión Industrial de la Energía y Energías Renovables, y posee un máster ‘executive’ en Dirección de Empresas e Innovación Digital del IE Business School.
Previamente y durante más de cinco años, Ernesto Casado Alonso desarrolló su actividad como Product Manager para la compañía PSA Citroën S.A. En octubre de 2017 se incorporó al grupo Continental, donde ha venido desempeñando funciones de Responsable de Producto y Business Intelligence en la División de Neumáticos de Turismo Reposición. Ernesto Casado asume la coordinación de Marketing para el mercado español en su área de negocio de Neumáticos Specialty para Vehículos Industriales, en sustitución de Jorge Fernández. En su nueva responsabilidad, Ernesto Casado reportará a David Alonso, director de la división Industrial de Continental Tires”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año
Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”
Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!
Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos
Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec
Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving