Continental sigue acelerando como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que el nuevo Mercedes Benz EQB eléctrico saldrá de fábrica calzado con sus neumáticos EcoContact 6 en la medida 235/50 R19 103T XL, y WinterContact TS 850 P SSR, con tecnología run flat, en la dimensión 215/60 R18 102T XL.
De cara al canal de venta, Continental recuerda que “el neumático de verano EcoContact 6 se caracteriza no sólo por su buena eficiencia energética, sino también por sus mejoras en la conducción y en el rendimiento en frenada. Para conseguirlo, Continental ha reducido la resistencia a la rodadura del EcoContact 6 en un 15% en comparación con su antecesor. El compuesto de goma especialmente desarrollado minimiza la fricción cuando el neumático está en contacto con la superficie de la carretera, lo que significa que el neumático absorbe menos energía y, a su vez, se reduce la resistencia a la rodadura”.
Y añade que “EcoContact 6 demostró recientemente su eficiencia energética en la prueba de neumáticos de verano organizada por la revista alemana Auto Zeitung (número 6/22), en la que superó a otros nueve neumáticos de fabricantes europeos, asiáticos y estadounidenses en una prueba de resistencia a la rodadura. Además, el neumático también ofrece una excelente estabilidad en curvas, incluso a altas velocidades. El perfil de la banda de rodadura se adapta constantemente a la superficie de la carretera, lo que garantiza una mayor vida útil del neumático”.
Continental también subraya que los conductores del nuevo SUV Mercedes EQB también podrán optar por los neumáticos de invierno, al calzar en primera monta el neumático WinterContact TS 850 P, “cuya banda de rodadura cuenta con distintos bloques y laminillas longitudinales, lo que proporciona una mejor tracción y distancias de frenado más cortas sobre nieve y superficies mojadas. WinterContact TS 850 P para el Mercedes EQB viene de serie con la tecnología runflat de Continental, que también está disponible para EcoContact 6 de forma opcional. En caso de que el neumático se dañe, evita que el flanco quede atrapado entre la carretera y la llanta, en cuyo caso el neumático puede deslizarse. De este modo, los conductores podran continuar conduciendo hasta 80 kilómetros para llegar a un taller”.
Tras esta nueva homologación en primer equipo, Continental resalta que “en Europa, uno de cada tres coches sale de la cadena de montaje equipado con neumáticos Continental. Continental suministra de fábrica neumáticos a siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más exitosos del mundo”.
NOTA DE CONTINENTAL: Los siguientes productos y dimensiones han sido aprobados para el Mercedes EQB como equipamiento de serie en muchos países
-EcoContact 6, 235/50 R19 103T XL
-WinterContact TS 850 P SSR, 215/60 R18 102T XL