Continental sigue acelerando e incrementando su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que el Ford Mustang Mach-E calzará de serie neumáticos PremiumContact 6 en las medidas 225/60/R18 104V XL y 225/55/R19 103V XL -aprobadas en EMEA-, destacando que permiten “incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos gracias a su baja resistencia a la rodadura”, luciendo por ello una ‘A’ en la etiqueta.
Continental detalla en su comunicado que ha recibido la homologación para equipar al Ford Mustang Mach-E con neumáticos PremiumContact 6, “específicamente orientados a una conducción deportiva y cómoda, permitiendo incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos gracias a su baja resistencia a la rodadura”.
A rueda de ello, Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental, explica que “los fabricantes de vehículos eléctricos deportivos como el Ford Mustang Mach-E valoran la buena maniobrabilidad, la precisión de la dirección y la seguridad a altas velocidades. Además, una resistencia a la rodadura especialmente baja aumenta la autonomía del vehículo”.
Andreas Schlenke deja claro que “no existe un neumático único para los vehículos totalmente eléctricos. En este sentido, llevamos trabajando más de una década para desarrollar nuestra cartera existente de tal manera que los neumáticos cumplan con los requisitos de cualquier vehículo eléctrico y al mismo tiempo sean capaces de reducir de forma sostenible las emisiones de los vehículos de combustión.”
Continental enfatiza que “todos los neumáticos suministrados para el Ford Mustang Mach-E tienen una resistencia a la rodadura de clase A, la máxima según la etiqueta de neumáticos de la UE, el mejor valor en este ámbito”.
Los especialistas de Continental recuerdan que el “PremiumContact 6 está destinado a turismos y coches deportivos. Combina el confort con una respuesta de dirección precisa, un mayor nivel de seguridad y prestaciones alineadas con el respeto al medioambiente. Para conseguirlo, los ingenieros de neumáticos desarrollaron nuevos compuestos y realizaron un nuevo diseño del neumático, así como de la banda de rodadura. Como resultado, el kilometraje en términos de manejo, la resistencia a la rodadura, la vida útil y el confort se ha incrementado hasta en un 15% en comparación con el modelo anterior”.