La 6ª Generación de los neumáticos de verano de Continental ya rueda por el mercado con la máxima seguridad, economía y ecología por bandera. Sí, porque Continental ha redondeado la renovación de su gama de verano con el EcoContact 6, que remplaza al ContiEcoContact 5 y ya ofrece 100 dimensiones con llantas de 13 a 22 pulgadas para todos los modelos de vehículos, incluidos los de lujo; junto al nuevo neumático deportivo SportContact 6 de ultra altas prestaciones (UHP) con cerca de 90 medidas para llantas de 18 a 24 pulgadas, y al PremiumContact 6 para coches de gama media y de lujo (tanto turismos como 4×4-SUV) con una oferta próxima a las 120 dimensiones desde 15 hasta 22 pulgadas.
Los especialistas de la marca alemana resaltan que el EcoContact 6, lanzado a finales de 2018, “es el nuevo neumático de verano de Continental en sumarse a un catálogo renovado, completando así la familia incluyendo nuevas dimensiones para vehículos deportivos, de gama media, de lujo y también para los subcompactos”, y así Continental “ofrece ya una de las gamas más amplias del mundo del neumático para turismo, todoterreno y furgoneta. En los tests realizados por los medios y clubs de automoción, los neumáticos de verano de Continental quedaron en el primer puesto y con las mejores calificaciones”.
En cuanto a su rueda de prestaciones, enfatizan que el nuevo Continental EcoContact 6 garantiza a los conductores la máxima seguridad tanto en seco como en mojado, y, gracias al compuesto GreenChili 2.0 que incorpora en su banda de rodadura, “ofrece un 20% más de kilometraje (vida útil) y un 15% menos de resistencia al rodamiento (más economía y ecología gracias al ahorro de carburante” en comparación con el ContiEcoContact 5 al que sustituye. En la etiqueta, y dependiendo de la medida, el nuevo Continental EcoContact 6 combina la ‘A’/’B’ tanto por su adherencia en mojado, como por su resistencia a la rodadura.
Por ello, los expertos de Continental resumen que “el nuevo EcoContact 6 aúna la máxima seguridad, la comodidad, la precisión en respuesta al volante y las grandes propiedades medioambientales a un nivel nunca conseguido antes en un solo producto. Este nuevo neumático de verano premium se fabrica para coches de pasajeros y todoterrenos, y su producción ya ha comenzado. El EcoContact 6, que remplaza al ContiEcoContact 5, ofrece 100 dimensiones con llantas de 13 a 22 pulgadas; anchos de 145 a 315 y series 30-80. Está aprobado para velocidades de hasta 300 km/h”.
Continental SportContact 6
El ‘pata negra’ de la gama de verano de Continental es el nuevo SportContact 6, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) para vehículos deportivos y de alta gama, que “muestra mejoras sustanciales en relación con su predecesor, sobre todo en cuestiones de maniobrabilidad, precisión en respuesta al volante y alta velocidad. Para llevar el rendimiento superior de este neumático a la carretera, los ingenieros de desarrollo de Continental han reformulado la composición química de la banda de rodadura, rediseñado su dibujo e incorporando la última tecnología en fabricación de neumáticos. Existen casi 90 dimensiones disponibles con llantas que van desde la 18 a la 24, anchos incluyendo la 225 a 335 y series de 25 a 50. El neumático SportContact 6 está aprobado para velocidades de hasta 350 km/h”, como indican los especialistas de la marca. En la etiqueta, dependiendo de la medida, combina la ‘A’/’B’ por su seguridad en mojado, con la ‘B’/’E’ en resistencia a la rodadura.
Continental PremiumContact 6
La gama de verano de Continental también ofrece el PremiumContact 6, con el que la marca “tiende puentes entre el neumático para una berlina con gran comodidad de conducción y el neumático para modelos deportivos. Conjuga la calidad de conducción, la precisión en respuesta al volante, la máxima seguridad y grandes propiedades medioambientales en un solo producto. Para ello, los ingenieros de I+D han desarrollado un nuevo diseño del neumático heredero del neumático de alta tecnología de Continental, SportContact 6, y un diseño de banda que hace muy cómoda la conducción. El resultado es un producto que ofrece una mejora de hasta el 15% en la maniobrabilidad, la resistencia al rodamiento, el kilometraje y la calidad en la conducción, en comparación con modelos previos. El PremiumContact 6 se fabrica aproximadamente en 120 dimensiones que van de la llanta 15 a la 22, con usos tanto para turismo como todoterreno. La gama actual cubre anchos que van desde 185 a 325 con series de 30 a 65, siendo un neumático homologado para velocidades de hasta 300 km/h”. En la etiqueta, dependiendo de la medida, combina la ‘A’/’B’ por su seguridad en mojado, con la ‘A’/’E’ en resistencia a la rodadura.
Continental AllSeasonContact
Para modelos compactos de gama media y un uso durante todo el año, el catálogo de Continental también ofrece el AllSeasonContact: “Con el equilibrio perfecto entre las diferentes características de los distintos neumáticos, este tipo de neumático con cubierta direccional es la última novedad de la larga serie de productos exitosos en la familia Summer y WinterContact. El AllSeasonContact es perfecto para conductores que, en condiciones invernales moderadas, no hacen largas distancias tanto dentro como fuera de ciudad. Para el resto de los conductores, para asegurar la mayor seguridad vial, Continental sigue recomendando neumáticos que hayan sido diseñados para la estación concreta. AllSeasonContact se ofrece en 50 dimensiones con llanta de 14 a 20 y está aprobado para velocidades de hasta 270 km/h”.
Amplia gama de neumáticos para Turismo y furgoneta
Continental redondea su oferta recordando que también ofrece una gran gama de productos, “desde la serie extremadamente segura ContiVanContact y el Vanco Eco, que destaca por su eficiencia en combustible, al neumático especializado para vehículos recreacionales, el Vanco Camper, los neumáticos de Continental ofrecen muy buenas propiedades de maniobrabilidad combinadas con una alta capacidad de carga, robustez y poco desgaste. La novedad de este año es VanContact Eco, que cuenta con la etiqueta europea A/A en casi todas las dimensiones. La gama se completa con el neumático para todas las épocas del año Vanco FourSeason 2”.
(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)
Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!
Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos
Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec
Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving
Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses
Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental
Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”
Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot
Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto
Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores
Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster
Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante
Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos
Continental bonifica con hasta 150 euros la compra de sus neumáticos agrícolas
Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola
Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”
Continental lanzará en verano los nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster
Continental renueva su gama de neumáticos macizos con nuevo compuesto
Continental arranca la producción de neumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado (Portugal)