¡…Y que cumpla muchos más! Sí, Continental cumple este año el 75 aniversario de su nacimiento en España y como regalo a estas Bodas de Brillante tiene previsto ponerle broche de oro a 2018 con una facturación próxima a los 380 millones de euros y el objetivo de crecer un 5% en 2019, tal y como reconoció Jon Ander García, director general de Continental España, durante la tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación celebrada anoche en un escenario apropiado para la ocasión: el Hotel Intercontinental, de Madrid.
Durante su discurso, Jon Ander García hizo balance de 2018, un año que calificó “como complicado para el sector de la automoción a nivel global”, aunque destacó que “la división de neumáticos de Continental cerrará este año con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones de reposición”. No obstante, el director general de Continental España reconoció que “son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados”.
Crecimiento sostenido en el mercado de reemplazo
En el caso concreto de España, Jon Ander destacó que “este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo. Todas las divisiones: Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta de nuevo ganan cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación similar a 2017 con alrededor de 380 millones de euros y para 2019 prevemos un crecimiento del 5%”.
El director general de Continental España aprovechó la ocasión para recordar que “en primeros equipos, 1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en Iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, los resultados obtenidos son positivos y satisfactorios, ya que la confianza del mercado español tanto en la marca como en nuestros productos es cada vez mayor”.
Además de resultados, Jon Ander García también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en su campaña “VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Sin duda, esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. En esta línea se enmarcarían nuestros concept-tires ‘Conti-sense y Conti-adapt’ que permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura, dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura”.
A rueda de ello, el director general de Continental España también apuntó que “hasta que llegue la conducción autónoma en la que, por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor; por ejemplo, que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro, haciendo que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia”.
(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por EuroPneus)
Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses
Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental
Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”
Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot
Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto
Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores
Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster
Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante
Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos
Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”