Continental celebra 90 años desde el lanzamiento de su primer neumático agrícola

2389

Continental celebra un aniversario muy especial: hace 90 años, la compañía tecnológica lanzó su primer neumático para tractor.

Lo que comenzó como una innovadora idea para producto en 1928 se desarrolló a lo largo de las décadas siguientes hasta convertirse en una historia de éxito. Las innovaciones de mercado, como los neumáticos para tractor T2 y T4 de los años 20 y 30 del siglo pasado, y el neumático agrícola AS de 1955, son lo que define la tradición de la compañía. Actualmente, Continental continúa esta tradición con sus nuevos neumáticos radiales premium con carcasa flexible N.flex, la nueva tecnología de tacos d.fine y el diseño especial del talón.

«Durante los últimos noventa años, hemos demostrado repetidamente cómo los clientes del segmento agrícola de todo el mundo pueden confiar en Continental como socio para que les proporcione soluciones innovadoras y eficientes», ha comentado Enno Straten, director de Commercial Specialty Tires (CST) de Continental. «Megatendencias como la digitalización, la conectividad y la automatización están cambiando significativamente el sector agrícola y el trabajo diario de los agricultores. La productividad de la maquinaria agrícola, incluyendo los neumáticos, desempeña un papel clave en ello. Por este motivo, continuamos trabajando para desarrollar y ampliar nuestra gama de neumáticos agrícolas en el futuro».

Innovadores desde el principio

La historia de los neumáticos agrícolas de Continental comienza en 1928, cuando la compañía lanzó al mercado el primer neumático agrícola europeo: el neumático agrícola para tractor T2 (AS). Solo cuatro años después, el siguiente desarrollo, el neumático T3 AS, impresionó con su banda de rodadura optimizada y su tracción mejorada. Continental revolucionó el mercado una vez más en 1938: como primer fabricante de neumáticos de

Alemania, la compañía decidió no unir los tacos individuales de la banda de rodadura en su nuevo neumático T4 AS.

Desde entonces, tacos de la banda de rodadura de los neumáticos de tractores agrícolas se separan en el centro de la banda de rodadura, lo que ha creado una mayor capacidad de tracción. Además, el mínimo deslizamiento aseguraba una relación efectiva con el suelo, haciendo que las cadenas y otros mecanismos de agarre fuesen innecesarios. Por último, en 1955, llegó al mercado un neumático especialmente robusto y con gran agarre, el Continental Farmer (AS). Gracias a un nuevo diseño de los nervios, con tacos reforzados que se estrechan, una banda de rodadura más ancha y las propiedades de autolimpieza mejoradas, el neumático Farmer proporcionaba un aumento del 20% de tracción en prácticamente todos los terrenos en comparación con los modelos anteriores.

Internacionalización y venta de licencia a CGS/Mitas

 

Continental había expandido su negocio agrícola a nivel internacional a fines del siglo XX, con el foco orientado especialmente hacia los mercados en América del Norte y Europa. En 2004, el segmento de neumáticos agrícolas se vendió como resultado de un proceso de concentración del negocio. En el curso de esta venta, la licencia para la producción y comercialización de neumáticos agrícolas bajo la marca Continental pasó a CGS/Mitas. El desarrollo y la venta de productos y soluciones del segmento Continental Automotive no se vieron afectados y la demanda de los neumáticos agrícolas de Continental siguió aumentando.

2017: La historia de éxito continúa

En 2016, Continental readquirió sus derechos de marca antes de lo previsto y regresó al mercado de neumáticos agrícolas en 2017 con los neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85. Ambos neumáticos se crean en la nueva fábrica de última generación en Lousado, Portugal. Estos neumáticos se caracterizan por su extrema robustez y duración, al tiempo que garantizan alto nivel en confort de marcha, preservación del suelo y tracción.

 

Lo dos neumáticos convencionales cuentan con la innovadora tecnología patentada de Continental, N.flex, que incrementa la amortiguación, gracias al nuevo material de nailon, y mejora la absorción de golpes, gracias a su robusta carcasa. En agosto de 2018, Continental incorporó a su gama el nuevo neumático radial TractorMaster, dotado con la tecnología punta d.fine.

Tras 90 años, no hay un final a la vista para esta exitosa historia. Continental continuará ampliando su oferta de neumáticos radiales agrícolas hasta alcanzar 100 dimensiones en 2019.