ContiLogger
Un técnico de Continental, operando a pie de campo con ContiLogger.

Continental sigue enriqueciendo su oferta de servicios y en Bauma, principal feria mundial en el sector de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaria (Múnich, Alemania, del 8 al 14 de abril), presentará (pabellón C5, stand 403) su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes del segmento de ingeniería civil y minería mediante la telemetría de neumáticos y vehículos, con el fin de “reducir costes operativos y mejorar las aplicaciones”.

Los especialistas de Continental avanzan en su comunicado que su nuevo concepto de consultoría ContiLogger “incorpora neumáticos, hardware, software y datos en un concepto de servicio innovador, que permite a Continental vincularse aún más estrechamente con las necesidades y experiencia del cliente final”.

A la hora de explicar el concepto de servicio ContiLogger, Continental detalla que “en primer lugar, uno de nuestros técnicos realizará para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo donde operarán los neumáticos. También utilizará un registrador de datos para medir velocidad, distancia, ubicación, fuerzas laterales, cambios de rasante, pendiente de la carretera, ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos. Al analizar estos datos en el lugar de trabajo, el técnico puede identificar las observaciones extraídas de los datos. Tras revisarlos y analizarlos, el técnico hará recomendaciones sobre los desafíos más importantes a los que se enfrentan los neumáticos y las posibles mejoras en la aplicación para optimizar la duración de los neumáticos y los equipos, así como mejorar los procesos operativos”.

ContiLogger Live: control remoto de los datos y optimización continua

Asimismo, Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires (CST), enfatiza que ContiLogger “es un concepto integral que implica evaluar la aplicación como un todo. Consideramos que esto es extremadamente importante en el segmento de Ingeniería Civil y Minería, donde las condiciones son excepcionalmente duras y el alto coste de sustituir los neumáticos hace que el adecuado mantenimiento y asesoramiento de los neumáticos sea esencial”.

Como anticipo, Continental adelanta que en Bauma anunciará que se encuentra “en proceso para mejorar el concepto de servicio ContiLogger, en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus demandas, la compañía trabaja en una versión remota, que supone un cambio del concepto de una solución local, o de uso único, a otra de asesoramiento global y con servicio a distancia”.

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