Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot

3258

En el marco del Salón de Milán, Continental acaba de dar el banderazo de salida al mercado de sus novedades en el segmento de Dos Ruedas (moto y scooter) de cara a la próxima temporada 2019, como son los nuevos ContiTrailAttack 3 para motos de aventura y ContiScoot para scooter.

Los especialistas de Dos Ruedas de Continental avanzan que en el segmento de las motos de aventura, las trail y maxi-trail “van a disponer de una nueva opción, que es el ContiTrailAttack 3, un nuevo neumático que ha visto mejorado algunos aspectos respecto a su predecesor, el ContiTrailAttack 2, y en el que se puede confiar al cien por cien desde el primer minuto. Para su diseño y construcción, se han tenido en cuenta las tecnologías de última generación de Continental, entre las que destacan TractionSkin, MultiGrip, EasyHandling, ZeroDegree y RainGrip. Gracias a la conjunción de todas estas tecnologías y a la confianza de un producto fabricado en Alemania, se ha obtenido un ContiTrailAttack 3 de un excelente rendimiento durante su vida útil. Tanto es así que incluso después de miles de kilómetros, continúan siendo plenamente utilizables”.

Con el nuevo ContiTrailAttack 3, Continental destaca que “el usuario dispone de un neumático de confianza desde el primer momento, ya que su tiempo de calentamiento es muy corto y ya desde el primer kilómetro y medio puede funcionar a un rendimiento completo. Su rango de utilización es realmente alto. Como ejemplo, baste este dato: A los 3500 de uso, sigue teniendo mayor profundidad en la banda de rodadura que otros neumáticos de referencia. El comportamiento en mojado también se ha optimizado debido a la mejora del compuesto (RainGrip) y el nuevo dibujo, ahora más agresivo. Desde el primer momento, el usuario de moto trail descubre la agilidad, la facilidad de manejo y la precisión, criterios bajo los que la marca no ha dejado de trabajar (EasyHandling). Por último, hay que destacar el alto nivel de confort y estabilidad que se ha logrado, aspectos muy importantes cuando hablamos de motos viajeras que buscan la absorción de las irregularidads en todo tipo de carreteras”.

El ContiTrailAttack 3, añaden, “se posiciona como la opción más asfáltica para los amantes de las motos de aventura (90% carretera / 10% off-road), junto al TKC 70, enfocado a un uso mixo, y el TKC 80, que destaca por sus excelente rendimiento en off-road. De esta manera, Continental se coloca como la referencia para la moto trail y viajera en todas sus vertientes”.

Para los usuarios de scooter, Continental presenta el ContiScoot, “un neumático premium que da un gran paso adelante en todos los aspectos, por lo que se planta como una primera opción de los usuarios de este tipo de vehículos. El ContiScoot ha aprovechado el desarrollo realizado por los ingenieros de Korbach con el ContiRoadAttack 3, el neumático sport-touring ganador de todos los test, y ha aplicado algunas de sus soluciones para tener el mismo rendimiento en un scooter. Un ejemplo es el buen agarre tanto en seco como en mojado, conseguido gracias a que cuenta con el mismo diseño del CRA 3, el cual ha demostrado tener un excelente drenaje, además de un compuesto optimizado para estas situaciones de difícil adherencia (RainGrip). También se ha tenido en cuenta la tecnología TractionSkin para que el usuario pueda tener plena confianza en la goma desde los primeros metros”.

Uno de los puntos más destacables del ContiScoot, según resaltan los expertos de la marca, “es que consigue la distancia de frenado más corta, según las pruebas realizadas en el ContiDrom frente a otros competidores, por lo que la seguridad es máxima en todo momento. También se ha obtenido una agilidad extra, lo cual supone una gran ayuda en los cambios repentinos de dirección en la ciudad. Su grado de confort es otro de los puntos destacados, incluso en zonas difíciles como las calles con adoquines. En cuanto a la duración del neumático, se ha alargado lo máximo optimizando el diseño de la banda de rodadura (diferente en la rueda delantera y en la trasera) con mayor cantidad de goma en la zona central y la optimización de los surcos, lo que se traduce en un desgaste uniforme y con el máximo rendimiento en toda su vida útil”.