Continental anuncia que vendió “casi 130 millones de neumáticos para turismo y camión en todo el mundo en 2020”

• La cifra de negocio de Continental AG en 2020 fue de 37.700 millones de euros, frente a los 44.500 millones de 2019 (-15,2%), y perdió 961,9 millones de euros, un 21,5% menos respecto a los 1.225 millones del ejercicio anterior. • Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará en 2021 entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas. • De cara a 2021, la compañía espera que aumente la producción de automóviles entre un 9% y un 12%.

1231

La pandemia del Covid-19 ha pasado factura a las cuentas del Grupo Continental AG en 2020, que acaba de anunciar una cifra de negocio de 37.700 millones de euros frente a los 44.500 millones de 2019 (un -15,2% menos) y unas pérdidas de 961,9 millones de euros, un 21,5% menos que los 1.225 millones perdidos en 2019, pero destacando que vendió “casi 130 millones de neumáticos para turismo y camión en todo el mundo”, e invirtió 3.400 millones de euros en I+D (Investigación y Desarrollo). Para el presente 2021, Continental espera que “el mercado se recupere significativamente en comparación con 2020” y pronostica que su división Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas.

 

En su comunicado, Continental subraya que “a pesar de la pandemia de la COVID-19, la compañía ha demostrado su resistencia operativa y financiera y ha logrado sus objetivos anuales ajustados”, revelando que sus tres pilares estratégicos “ponen el foco en reforzar el rendimiento operativo, diferenciar su portfolio y convertir el cambio hacia una movilidad más sostenible y conectada en una oportunidad”.

 

Continental celebra en 2021 su 150 Aniversario

A rueda de ello Continental, que celebra en 2021 su 150 Aniversario, ha destacado su determinación de “transformarse en una empresa tecnológica global de soluciones conectadas centrada en la movilidad, potenciando las áreas de digitalización, software y tecnología de sensores. Durante 2020, Continental centró sus esfuerzos en mejorar su desarrollo tecnológico y llevar a las calles una movilidad segura, conectada y sostenible en millones de vehículos. La compañía lanzó más de 800 series de producción en todo el mundo y suministró más de 1.400 millones de componentes y sistemas solo en el sector de Automotive Technologies. El compromiso de la compañía con la inversión y el desarrollo tecnológico se traduce en unos neumáticos conectados con sistemas de sensores, datos telemétricos, algoritmos y la nube, lo que supone un paso más en la monitorización de los neumáticos”.

 

Según Continental, “en el futuro, el mantenimiento preventivo de los neumáticos será posible gracias a soluciones digitales e inteligentes. En cifras, la compañía vendió casi 130 millones de neumáticos para turismo y camión en todo el mundo en 2020. Continental también ha señalado que el negocio de servicios de ContiTech se está ampliando y digitalizando, como es el caso de los sistemas de cinturones, que se ampliaron con éxito para incluir un servicio de inspección centrado en drones que utiliza algoritmos basados en la inteligencia artificial”.

 

En este sentido, las previsiones de Continental apuntan a que “Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará en 2021 entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas, con un margen EBIT ajustado de entre el 11,5% y el 12,5%”. La compañía ha resaltado también su “apuesta por el liderazgo tecnológico mundial en lo que respecta a la conducción asistida y automatizada y ha destacado su contribución a una movilidad más sostenible. Precisamente, la hoja de ruta de Continental pone en el centro alcanzar una movilidad libre de emisiones contaminantes”.

 

Continental: Datos del cierre del ejercicio 2020

Según cifras preliminares, Continental detalla que “la facturación de la empresa en el DAX (la bolsa alemana) en el pasado año fiscal fue de 37.700 millones de euros (en 2019 la cifra fue de 44.500 millones de euros), mientras que el margen EBIT ajustado fue del 3,5% (en 2019 alcanzó el 7,3%). Estos datos, que se producen en un contexto marcado por la incertidumbre, se corresponden con un resultado operativo ajustado de 1.300 millones de euros (en 2019 fue de 3.200 millones de euros)”.

 

La compañía argumenta al respecto que “ha mitigado el impacto económico de la pandemia con un exhaustivo control de gastos y, como resultado, el flujo de efectivo disponible antes de las adquisiciones y los efectos de la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente ascendió a 1.100 millones de euros (en 2019 fue de 1.300 millones de euros)”.

 

Nikolai Setzer, CEO de Continental, subrayó durante la presentación de resultados que “en términos operativos, Continental tuvo un buen desempeño en 2020 teniendo en cuenta las circunstancias, logrando un flujo libre de caja sólido y positivo”. De cara a 2021, la compañía espera que “aumente la producción de automóviles entre un 9% y un 12%, según las estimaciones, si bien el nivel récord de producción mundial de automóviles registrado en 2017 no se alcanzará antes de 2025”.